Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Cuidado! Este video viral pone en peligro a ti y a tus amigos

Si eres de las personas que se la pasa mucho tiempo en redes sociales, seguramente sabrás que una publicación se ha hecho viral por presuntamente hackear tu cuenta. Se trata de una publicación que lleva por título “Mira este video antes de que Facebook lo borré”, el cual al abrir el link que tienen el post automáticamente etiquetara a 80 de tus amigos. Algunas especialistas en el tema mencionan que este link es malware que busca robar información personal, es por ello que está programado para que se etiquete a más personas y así se esparza el supuesto video viral por todo Facebook.

Recordemos que este tipo de programas son muy comunes en Facebook, hace unos años se hizo viral un link que te robaba tu información personal e incluso tu perfil de Facebook. A través de Messenger te llegaba un mensaje que decía ¿Eres tú el de este video?, Lo cual alarmaba a las personas y al querer investigar de que se trataba caían en la trampa. El link que abrías te llevaba a un sitio parecido al de Facebook, dónde para iniciar sección registradas tu nombre y contraseña y así es como robaban tu información. Al ser un mensaje enviado por uno de tus contactos era más fácil caer, así pasa con este video viral que al etiquetarte un conocido piensas que es seguro.

Algunos usuarios ya han reportado que no entres al video viral, ya que te exhibirá y al mismo tiempo pondrás en riesgo a las personas que tienes agregadas en Facebook. También se advirtió que la publicación puede llevar otros títulos, como el de “Escandalo de cantante de K-pop” o “Se sospecha que Lisa del popular grupo de Black Pink”. Advierte a tus contactos y conocidos para que no caigan en la trampa, si te llegan a etiquetar es mejor que reportes la publicación y así se hagan cargo las personas correspondientes.

(Video) Hombre trans dando a luz se hace viral en redes sociales

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba