Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Sabes que es Brata? El nuevo virus que roba tus datos bancarios

El avance de la tecnología es un milagro que llegó a hacer más fácil la vida de las personas, pero también existe gente que la utiliza con un fin negativo. Un ejemplo de ello son los desarrolladores de malwares que buscan robar tus datos, lo malo es que tu dispositivo corre fácilmente el riesgo de ser hackead al navegar por internet. Algunos especialistas en el tema han detectado la existencia de un nuevo virus, el cual han llamado Brata, este programa puede robar tus datos bancarios y para no dejar un rastro reinicia en su totalidad tus dispositivos. Conoce más sobre cómo funciona este programa y evita ser estafado, y ¡Ojo! Que se sabe que existen tres variantes.

Si tienes un expositivo con sistema Android, puede que tu teléfono sea el perfecto blanco para que tu dispositivo se infectado con Brata. Si no conoces a qué se refiere el anterior terminó, tienes que saber qué se trata de un malware qué tiene la capacidad de hacer uso de múltiples funciones de tu celular personal sin que te des cuenta. Uno de los riesgos más peligrosos es el que puede robar información de tus apps de bancos, incluso puede utilizar el GPS para poderte rastrear. La principal característica del programa Brata, es que a lograr su objetivo restablece el celular como si saliera de fabrica.

Especialistas en el tema señalan que existen tres tipos variante, la primera solo se utiliza para rastrear tu ubicación y reiniciar tu dispositivo. Por su parte la segunda variante tiene las mismas funciones, pero también puede robar contraseñas qué guardas en Google. Mientras que la tercera se dedica a robar todo tipo de información personal que pueda, para el final dejar tu dispositivo como si fuera nuevo. Se hace un llamado para evitar que esté virus llegué a más países, ya que aunque no hay ningún caso sobre este virus en Latinoamérica se espera que pronto los existan.

Adultos mayores, principales víctimas de fraude financiero

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba