Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Stalkerware, el virus que espía los que haces con tu celular

El avance de la tecnología es tan grande que incluso ahora tienes distintas herramientas en tu bolsillo, pero este avance tecnológico es un arma de doble filo. Actualmente todas las personas tienen en su celular toda su vida, es por ello que se ha hecho tan riesgoso el ser víctima de una estafa o robo de datos personales. Existen distintos tipos de malware que buscan robar tu información, uno de ellos es en nuevo virus llamado Stalkerware. Este tipo de programa funciona en segundo plano para espiarte, en otras palabras, mientras tú realizas algo con tu teléfono el programa está observando lo que haces.

De acuerdo con Judith Tapia, quien es gerente de venta para el mercado de consumo en México de Kaspersky, el stalkerware es un programa muy peligroso que te vigila y espía todo lo que haces con tu dispositivo. La especialista señala que este tipo de malware puede acceder a tu cámara, tu ubicación real o incluso tus mensajes. Prácticamente toda tu privacidad se verá corrompida, lo malo es que es muy difícil identificar si este virus altera el funcionamiento de tu dispositivo sin que te des cuenta, por lo que debes de estar pendiente si tienes alguna aplicación desconocida.

Según datos de la empresa de Kaspersky, el stalkerware es un programa que se utiliza más en mujeres para ser vigiladas por sus parejas. La misma información señala que México se encuentra entre los 10 países con más casos de este tipo de acoso, lo cuál deja ver una triste situación. Este tipo de programas son posibles instalar desde la tienda de apps con mucha facilidad, ya que todas estas aplicaciones están en la sección de control parental la cuál busca cuidar lo que los niños hagan con los celulares, lamentablemente se les ha dado otro uso.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba