El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Universitarios toman campus Zona Oriente de la UASLP, demandan seguridad

* Los alumnos la Facultad de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades y Bibliotecología se rebelan luego de que ayer intentaron secuestrar a una estudiante

septiembre 11, 2019 por Redacción

Esta mañana, estudiantes del campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicado entre la carretera 57 y avenida Industrias, tomaron las instalaciones de la Facultad de Psicología y de Ciencias Sociales y Humanidades, esto luego de que el día de ayer intentaran secuestrar a una joven perteneciente a esta área de la universidad.

Con consignas de “Salimos con miedo a no regresar” y “Queremos caminar seguros #zonaoriente” demandan a las autoridades municipales y estatales incrementar la seguridad en los alrededores del campus, pues aunque dentro de la institución no les pasa nada, cuando pasan por las calles cercanas se convierten en víctimas de la delincuencia que impera en la ciudad.

Con el rostro cubierto, los universitarios cerraron la entrada que se encuentra en la calle De Los Talleres y prohibieron la entrada al personal administrativo y a los maestros, sólo permitieron la entrada a los estudiantes con credencial en mano. Al momento, varios de ellos se organizan para nombrar a un representante de cada facultad para que los represente en la platica que demandan con los directivos de Seguridad Pública municipal y estatal.

El día de ayer, luego del intento de secuestro de una joven, varios estudiantes, liderados por el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), realizaron una marcha desde el campus hasta el Centro Histórico donde hablaron con el director de Seguridad Pública municipal, Edgar Jiménez Arcadia; sin embargo, los jóvenes que cierran hoy las instalaciones del campus se deslindaron de dicha marcha ya que no quieren que este caso se politice.

Aseguraron que, una vez que las autoridades hablen con ellos y les prometan reforzar la seguridad a los alrededores del campus oriente permitirán que este vuelva a sus actividades normales. Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal cerraron el paso en la calle De Los Talleres momentáneamente, pero en menos de una hora se restableció el paso, fuera de esto, no ha habido más afectaciones a la vialidad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp