El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Intentan secuestrar a alumna de Psicología de la UASLP, universitarios estallan

* Al menos seis hombres intentaron llevarse a una estudiante del Campus Oriente
* Alumnos de Psicología, Bibliotecología y Humanidades salieron a la calle, bloquearon la carretera 57 y provocaron gran caos

septiembre 10, 2019 por Redacción
dirigente universitario exige seguridad

Alumnos de las escuelas y facultades del campus oriente de la capital potosina estallaron en demanda de seguridad, luego de que unos seis hombres intentaran secuestrar a una estudiante de la facultad de Psicología de la UASLP esta tarde, aproximadamente a las 13.30 horas.

Los estudiantes salieron a la calle y luego bloquearon por momentos la carretera 57 a la altura del campus lo que provocó algunos piques con automovilistas. «Salimos a la calle porque nadie nos hace caso», dijeron.

manifestacion - uaslp

De acuerdo con la versión de los universitarios, aproximadamente a las 13.30 horas, al menos seis hombres a bordo de un vehículo intentaron secuestrar a una estudiante y quisieron subirla por la fuerza, pero varios de sus compañeros lograron ponerla a salvo.

Oscar Patiño presidente de la Federación Universitaria Potosina dijo que: «estamos hartos, carajo, estamos hartos de los robos, las violaciones, los feminicidios».

manifestacion - uaslp

Exigieron seguridad para los estudiantes, demandaron paz y solicitaron al gobierno y al Ayuntamiento certidumbre  para los estudiantes y para todos los potosinos. Agregó que si las autoridades les hicieran caso, no tendrían que salir a las calles a pedir seguridad.

Hizo un llamado a todos los universitarios para que se sumen a la lucha por la seguridad para universitarios así como la implementación de botones de pánico.

Los jóvenes caminaron por la lateral de la carretera a México hasta el Distribuidor Benito Juárez y luego continuaron por av Universidad gritando consignas como : señor, señora, no sea indiferente, que matan las mujeres en la cara de la gente.

El secretario general de la UASLP y otros funcionarios acudieron a encontrar a los estudiantes pero éstos siguieron su marcha rumbo al centro histórico de la capital potosina.

Al momento la Fiscalía no tiene reporte de alguna denuncia presentada por la estudiante de la facultad de Psicología que intentó ser secuestrada.

 

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp