Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

UASLP realiza actividades por el Día Internacional de los Museos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría de Difusión Cultural en colaboración con Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, formará parte de los festejos por el Día Internacional de los Museos 2022.

El Centro Cultural Universitario “Caja Real” y el Museo de Sitio del Edificio Central serán los espacios destinados a la celebración del “Poder de los Museos”, en los cuales se realizarán diversas actividades.

El martes 17 de mayo, se inicia con una charla virtual a través del perfil oficial de @CajaRealUASLP con el reconocido periodista gráfico Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro, en punto de las 12:00 horas, a través de Facebook Live.

El mismo día, con horario de 10:00 a 18:00 hrs., el Centro Cultural “Caja Real” realizará recorridos guiados por la exposición fotográfica “Migración”, al finalizar los asistentes serán parte de “El mensaje de la mariposa”, actividad que consiste en escribir unas palabras dirigidas a un familiar o amigo que haya migrado en una mariposa de papel, (símbolo del fenómeno migratorio).

Los mensajes se ubicarán dentro de un mapamundi que indique a dónde quiere que llegue el mensaje formando un mural colectivo.

También se realizará la presentación del libro: “México país de migración de retorno (primera mitad del siglo XX), coordinado por el Dr. Fernando Alanis Enciso y el Dr. Saúl Iván Hernández Juárez. Comenta la publicación José Ramón Torres García, diputado por el X Distrito, el jueves 19 de mayo a las 18:00 h en el patio de Caja Real.

Así mismo, los visitantes podrán participar en “Pinta de colores tu vuelo” actividad en la que pueden expresar su creatividad decorando mariposas de yeso en un horario de 11:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs., las coloridas mariposas formaran parte de una instalación que servirá como escenario para nuestro concierto de clausura con la música de Real Stylo, el viernes 20 de mayo a las 18:00 hrs.

Por su parte el “Museo de Sitio” del Edificio Central tendrá visitas guiadas para conocer su acervo y ambos espacios serán parte de un Rally Cultural en conjunto con: Casa Museo Manuel José Othón, Casa Museo Mariano Jiménez, Casa del Poeta Ramón López Velarde y Centro de Investigación Julián Carrillo. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 18 de mayo de 11:00 a 17:00 hrs., los participantes deberán completar todas las pistas de los diferentes espacios y obtener el sello de cada lugar, los primeros en completar las plantillas serán ganadores de algunos obsequios.

Las actividades programadas no tienen ningún costo, se recomienda seguir los perfiles oficiales de Facebook para más detalles, encuéntranos como Caja Real UASLP y Museo de Sitio UASLP.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba