El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Traileros de abastos colapsan barda de escuela primaria

* Desde hace dos semanas acudieron a la SEGE y prometieron mandar un supervisor, pero apenas lo mandarán

octubre 17, 2019 por Redacción

San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana, padres de familia de la primaria Dr. Salvador Nava Martínez tomaron las instalaciones de la escuela para exigir a las autoridades de educación que reparen una barda que está a punto de colapsar. Dicho muro está completamente cuarteado y sólo lo detiene unos cuantos polines que pusieron para impedir que cayera sobre los niños. Los daños se deben a que todos los días se estacionan tráileres de carga en el lote baldío que está a un costado de la primaria e impactan sus unidades contra el muro.

[irp]

Por su parte, el personal de la primaria pidió el apoyo de la Dirección de Protección Civil quienes acudieron el pasado de octubre a la institución y determinaron que representaba un riesgo para los alumnos y los trabajadores. La escuela se encuentra en la calle Lope de Aguirre, en el Fraccionamiento José de Gálvez, muy cerca de la avenida.

Luego de recibir la declaratoria de Protección Civil, acudieron con la dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital; sin embargo, los remitieron con el departamento de Primarias en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Ahí, les aseguraron que un supervisor acudiría para revisar el daño y determinar; no obstante, agregaron que el presupuesto era corto y sería complicado repararla.

Los directivos del plantel y los padres de familia juntaron dinero para rentar unos polines de madera que sostienen momentáneamente la barda y colocaron una cinta para delimitar el área que pudiera ser peligrosa. Algunos de los padres se ofrecieron para cuidar, durante los recesos, que los niños no se acercaran.

Señalan que el daño a la barda se debe a que diariamente se estacionan en el lote baldío, que está a un lado de la escuela en la calle de Asturias, decenas de tráileres y unidades pesadas, las cuales se impactan contra el muro en cuestión. Además, la vibración que producen cada vez que pasan daña más la construcción.

Los traileros no tienen permitido estacionarse ahí pues el dueño ya lo señaló; sin embargo, no hicieron caso a las demandas y continúan parándose en el lugar. Policía Vial ya fue notificada al respecto, pero su titular Filemón Juárez Santana no escucha.

Desde que declararon como zona de riesgo la escuela, suspendieron las clases en la primaria, por lo que los niños no han asistido desde hace dos semanas. Los padres de familia esperan que las autoridades escolares coadyuven a reparar esto y que los traileros dejen de utilizar el lote como estacionamiento.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Vive Abastos entre drenajes colapsados y baches

* Nava nunca volvió, dicen comerciantes ...

Matan a golpes a un hombre junto a la Comandancia Central de Abastos

* El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar ...
Compartir en Whatsapp