SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Toño Costa le “sacatea” a habitantes de Tlacuilola, Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- El pasado martes 24 de abril habitantes de la comunidad Tlacuilola, Tamazunchale, retuvieron a Genaro Anaya Cruz, titular de CODESOL como forma de presión para que el alcalde, Toño Costa, se presentara en su comunidad y se comprometiera a realizar la siguiente etapa del proyecto que busca llevarles agua potable hasta sus domicilios, pero el panista le “sacateó” y en su lugar mandó a sus compinches Odilón González Fernández y Francisco Montiel.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía, cuando Genaro Anaya Cruz, llegó hasta la comunidad Tlacuilola, intentó sorprender a las autoridades ejidales, pero, hábiles, a una señal salió el pueblo completo y retuvieron al funcionario, le dijeron que no se iría hasta que fuera el alcalde.

Toño Costa, acostumbrado a tratar con los fifís de la capital, dijo que no se ensuciaría los zapatos ni malgastaría el intelecto tratando de razonar con los rijosos, por lo que mandó a sus empleados.

Odilón González Fernández y Francisco Montiel llegaron hasta Tlacuilola, luego de mucha palabrería, pues los locales querían ver al alcalde, lograron comprometerse, y que les creyeran.

El pueblo de Tlacuilola exigió la presencia de Toño Costa y le recriminaron que en campaña sí los visitó y les pidió el voto y ahora se niega a darles la cara.

Ya para irse, los funcionarios municipales se comprometieron a iniciar la siguiente etapa del proyecto de agua potable el próximo 5 de mayo, si no lo hacen, los pobladores bloquearán la carretera federal que conecta su municipio con el resto de la Huasteca.

En medio de la crisis de inseguridad, ingobernabilidad, basura y confiabilidad en el gobierno municipal, este día el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, realiza una gira de trabajo por el municipio.

Con información de El Arco de Moctezuma.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba