El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Turistas son agredidos en Tamazunchale, el ayuntamiento se burla de ellos

* Amenazaron con amarrar a toda la familia si no usaban las instalaciones

abril 17, 2019 por Redacción

A través de redes sociales, uno de los visitantes denunció que fue agredido por habitantes de la comunidad de Zoquitipa cuando visitó con su familia el río que pasa en este lugar y que hasta intentaron amarrarlos. Tras hacerse viral la denuncia, el Ayuntamiento de Tamazunchale, que preside Toño Costa, a través de la Dirección de Turismo, optó por “promocionar” el lugar con un letrero de amarres gratis, en burla ante estas quejas.

De acuerdo con el señor Jorge Rodríguez Pérez, quien visitaba el municipio por estas vacaciones de Semana Santa con su numerosa familia, desde el momento en que llegaron a Zoquitipa fueron tratados con prepotencia. A pesar de que pagaron su entrada y consumir en el lugar como cualquier otro turista, comenzaron a recibir agresiones verbales e incluso los amenazaron con amarrarlos a las palapas si no hacían uso de sus instalaciones.

Ante estas denuncias, en primer lugar, la directora de Turismo, Karen Hernández Macías, se ofreció atender su caso, pero la única respuesta que obtuvieron fue una publicación en la página de Facebook donde se burlaban de los afectados, promocionando los tradicionales “amarres” de la comunidad de Zoquitipa.

En dicha publicación, con un altar improvisado, el Ayuntamiento colocó de un cartel que rezaba: «No tienes pareja y estas en busca del amor, te invitamos a que visites Zoquitipa, para que te hagan UN AMARRE para tu felicidad totalmente gratis, invitan autoridades de la comunidad», donde ridiculizaba las acusaciones.

El post en las redes sociales del Gobierno Municipal se hicieron para evitar que el festival de colores que tienen en dicha comunidad para el sábado se vea afectado y pocas personas asistan al evento.

Con información de El Arco de Moctezuma.

Seguiremos informando.