SLPTitularesZona Huasteca

Acusan a director de Desarrollo Económico de Tamazunchale de comprar votos a favor del alcalde Toño Costa

Tamazunchale, S.L.P.- No hay semana en que Toño Costa, presidente municipal de Tamazunchale, no de noticias ya sea por su pésimo desempeño como alcalde, desde los 7 millones de pesos que se autopagó nomás llegando, seguido por la cantaleta de que no tiene dinero y no puede trabajar, hasta las acusaciones de opresor y represor a la gente que lo apoyo en campaña. Ahora Juan Rubio Trejo, del partido MORENA, publica un video en redes sociales donde un hombre de nombre Leoncio Rivera señala a Bernardo Hernández Hernández, actualmente secretario de Desarrollo Económico Municipal, de haberle entregado, durante la campaña electoral de 2018, una tarjeta que sería válida por una despensa mensual, a partir de enero de 2019, a cambio del voto a favor del actual alcalde Toño Costa, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC.

El video, que dura un minuto con 30 segundos, se puede ver a Juan Rubio Trejo, militante de MORENA, que se acerca a don Leoncio Rivera y comienza diciendo el morenista “tú me reportas que te dieron una tarjeta de PRD” a lo que el ciudadano responde “sí, para una despensa” para enseguida aclarar que sería válida para el canje de una defensa cada mes a partir de enero.

Señalan a Bernardo (Hernández) de ser quien le entregó la tarjeta y preguntan si fue para el proyecto de Toño Costa, a lo que Leoncio Rivera responde que sí, que era para el proyecto de Toño Costa, actualmente alcalde de Tamazunchale.

Otro hombre, el que graba el video, se une a la conversación-interrogatorio y preguntan si ya buscaron a Bernardo para ver lo de las despensas a lo que Leoncio responde que sí, que le pide que lleve las copias.

Si Bernardo Hernández compró votos a favor de Toño Costa, eso es un delito electoral que debe ser investigado y sancionado. Al momento se desconoce si MORENA o el PRI, contrincantes electorales de Toño Costa en la elección de 2018 impondrán una denuncia. Por su parte ni PAN, nice PRD, ni Movimiento Ciudadano se han pronunciado respecto a este presunto delito electoral en favor de su candidato en Tamazunchale, tampoco lo ha hecho Toño costa, aunque él sólo se deja ver en reuniones fifí en la capital y en su municipio sólo sale para decir que no puede trabajar porque no hay dinero.

Con esta noticia quedaría evidenciado que Toño Costa no sólo tiene un muladar en las calles de Tamazunchale, sino también al interior de la Presidencia Municipal.

Con información de El Arco de Moctezuma.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba