Sábado 25 de octubre, San Luis Potosí, S.L.P.- Con una colecta de más de 20 toneladas de apoyo, víveres e insumos ya fueron enviadas a la Huasteca Potosina por parte de la comunidad potosina y las parroquias ubicadas en la Zona Metropolitana, así lo dio a conocer el titular de la Diócesis Pastoral Social-Cáritas y director de la Casa del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar.
La campaña de colecta que buscaba recaudar víveres para los damnificados por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina finalizó el pasado domingo 19 de octubre, sin embargo, en días pasados se agruparon los diferentes productos para facilitar su envío y distribución.
Alimentos no perecederos, insumos para bebés como leche y pañales, productos para la limpieza del hogar y herramientas para el desazolve de casas y sitios afectados son los productos que se enviaron en las 10 toneladas que se distribuyeron a media semana. Posteriormente, el segundo contingente también partió con más de 10 toneladas de ropa, productos de limpieza y otros insumos.
Respecto a la cifra económica recaudada, el padre Marco Antonio Luna dio a conocer que la semana pasada hicieron una transferencia a la Diócesis de Ciudad Valles de 138 mil pesos, mientras que en días pasados se depositó lo último recaudado con un envío de 100 mil pesos.
Estufas, tanques de gas y apoyo económico a otros municipios el apoyo es el fin del monto económico en la Huasteca Potosina, mismo que se buscará distribuir en los municipios más dañados como Tamazunchale, Axtla, San Vicente y Ébano.


