SLP

[VIDEO] No más muertes en fronteras; claman migrantes durante viacrucis

* Además de recordar la muerte de Jesús, solicitan que se acaben las injusticias hacia las personas que migran

Con una gran unión y fe, las personas que por el momento han hecho de su hogar la Casa del Migrante, se unieron para conmemorar y representar los misterios dolorosos que conformar la viacrucis de Jesús.

Unos minutos después de las diez de la mañana, los integrantes de la representación de la muerte Jesús, salieron a recorrer las calles de alrededor de la Casa del Migrante para conmemorar la Pasión de Cristo, pero también visibilizar las injusticias de las cuales sufren los migrantes mientras no están en sus países.

Con ayuda de los vecinos del Barrio de Tlaxcala, se colocaron las 14 estaciones en las que se relata los momentos más sobresalientes de la crucifixión de Cristo. Como lo dicta la tradición, en cada punto de descanso se hace una representación de lo que vivió Jesús, pero en este caso, se le añadió una lectura en la que se denuncia lo que los migrantes sufren al salir de sus país y se aventurar para conseguir una nueva vida.

La última estación del viacrucis se instaló frente al comedor de la Casa del Migrante, donde todos las personas que habitan el albergue se reunieron para rezar y alzar una oración para pedir por el bienestar de toda persona que se encuentre migrando.

La representación de la Casa del Migrante se realiza desde hace 13 años, como un ejercicio de unión entre todas las personas que se encuentran en tránsito hacia Estados Unidos, y aunque no todos comparten la misma religión, sí los une su fe. Así lo señalaron Hugo Armando y Damián García, organizadores de la representación del viacrucis.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba