El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Té verde, ideal para bajar de peso y disminuir la ansiedad

* Esta compuesto por antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios para la salud

agosto 4, 2020 por Redacción

Muchos de los compuestos de la planta presentes en las hojas se utilizan para los tés, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes importantes, es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación y la ayuda para combatir el cáncer.

El té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequina llamada EGCG por sus siglas en inglés. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios.

[irp]

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades.

La EGCG (galato de epigalocatequina) es uno de los componentes más importantes en el té verde. Se ha estudiado para tratar varias enfermedades y podría ser una de las principales razones por las que el té verde posee grandes propiedades medicinales.

Los componentes del té verde pueden mejorar la función cerebral y la inteligencia

El té verde sirve para muchas más cosas que mantenerlo despierto, de hecho, puede mejorar su inteligencia.

No contiene tanta cafeína como el café, pero es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína. Sin embargo, el té verde contiene más componentes aparte de la cafeína. También está compuesto de un aminoácido llamado L-teanina, el cual puede atravesar la barrera hematoencefálica.

La L-teanina incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual presenta efectos antioxidantes. También incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro.

Los estudios han demostrado que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es bastante potente en la mejoría de la función cerebral.

Debido a la L-teanina y las dosis más pequeñas de cafeína, el té verde puede despertarle de forma más suave que el café.

El té verde contiene menos cafeína que el café, pero suficiente para producir los mismos efectos. También contiene el aminoácido L-teanina, el cual puede trabajar con la cafeína y crear un efecto sinérgico para mejorar la función cerebral.

El té verde incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico

Si mira las lista de ingredientes de cualquier suplemento para la reducción de grasa, se dará cuenta de que el té verde es uno de ellos.

Esto ocurre porque se ha demostrado en ensayos controlados con seres humanos que el té verde incrementa la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico.

En un estudio de 10 hombres saludables, el té verde incrementó el gasto de energía en un 4%.

Otro estudio demostró que la oxidación de grasa se incrementó en un 17%, lo que indica que el té verde podría incrementar la reducción de las mismas.

También se ha demostrado que la cafeína por sí sola mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos procedentes de los tejidos grasos y los convierte en una fuente de energía.

En dos estudios individuales, se demostró que la cafeína incrementa el rendimiento físico en un promedio de 11-12%.

Con información de healthline.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi auto?

* Si el lubricante no se reemplaza regularmente se convertirá en sedimentos da...

Ventajas de adoptar un perro de talla grande

* Si estas pensando en adoptar una mascota lo más importante es recordar que es...

Consejos para evitar mal comportamiento en tu perro

* Algunas conductas de nuestra mascota como ladridos excesivos, morder todos lo ...

Conoce los beneficios que el jugo de jitomate trae a tu salud

* Debido a su alto contenido de vitamina C, tomar jugo de tomate con regularidad...

Tintes de cabello que te harán lucir más joven

* El color de tu melena se pude convertir en un excelente aliado a la hora de qu...

Plantas de interior que definitivamente todos podemos cuidar

* No todos somos expertos en jardinería pero deseamos llenar de color y vida nu...
Compartir en Whatsapp