Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Apoco existe eso? Conoce los tamales más extraños de México

Unos de los platillos más representativos de México son los tamales, incluso tienen una fecha donde es el platillo estrella de la ceremonia del Día de la Candelaria. Esta comida se trata de una masa rellena de distintos platillos, los cuales son envueltos en hojas de maíz. Si bien es muy común que las comidas con las que se prepara el platillo son muy repetitivas, también existen versiones que son bastante exóticos. Para celebrar el Día de la Candelaria te contaremos sobre los tamales más extraños, las cuales tienen recetas que no son muy comunes.

tamales-mexicanos-extranos-raros-ricos-recetas-variedades

Tamal de charal: Aunque este platillo no tiene masa, se le pide llamar tamal porque está enredado en una hoja de maíz. El relleno tienen un gran sabor y aunque la imagen no se ve tan atractiva, es uno de los platillos más deliciosos que puedes probar. Para prepararlos necesitas de charales, cilantro, jitomate, tomate, chile manzano, fruta de xoconostle, cilantro y hierbabuena. Este platillo es dorado o asado en el comal, el platillo es muy común en Michoacán.

tamales-mexicanos-extranos-raros-ricos-recetas-variedades

Tamal canario: Es una masa dulce que está bañada en crema para batir o betún, además tuenen la peculiaridad de estar hechos también de masa. El platillo es originario de Veracruz, quienes tienen laficha de probarlo mencionan que es una comida muy deliciosa.

Tamales barbones: Esta comida es muy común en Sinaloa y son su especialidad, en su interior llevan un camarón completo y la cabeza se le tiene que asomar por encima de la masa. En algunos locales se les combina con el caldo de camarón y una salsa, la cual hace que que el platillo se convierta en un manjar.

tamales-mexicanos-extranos-raros-ricos-recetas-variedades

Tamales asturianos: Una oda al mestizaje: van rellenos de jamón serrano, tocino, queso manchego y frijoles, este platillo es muy delicioso hay quienes incluso los bañan en crema.

¡Alista las maletas! Se acerca la Feria del Tamal en Iztapalapa

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba