El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Sonia Mendoza, la favorita del PAN para la gubernatura

* Encuesta de Varela y Asociados la coloca dos a uno sobre Xavier Nava en población general

julio 27, 2020 por Redacción

La diputada Sonia Mendoza Díaz figura como la favorita de los ciudadanos y los panistas potosinos para convertirse en candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en las próximas elecciones, según la encuesta realizada por Varela y Asociados y Campaigns & Elections México.

El estudio fue realizado del 21 al 24 de julio y otorga una demoledora ventaja de Mendoza Díaz sobre sus seis adversarios en Acción Nacional.

[irp]

Sonia Mendoza es la favorita por dos a uno sobre el alcalde de la capital y 21 puntos sobre su correligionario Octavio Pedroza. La legisladora goza de la simpatía ciudadana que la quiere de candidata a la gubernatura en el 2021.

Cuando Varela y Asociados preguntó a los panistas ¿Quién le gustaría que fuera el (la) candidat@ del PAN a gobernador de San Luis Potosí en las próximas elecciones? El 35 por ciento se decanta a favor de Mendoza Díaz, en tanto que el 22 por ciento lo hace por el edil capitalino que no es militante de Acción Nacional. 12 por ciento quiere a Octavio Pedroza y 10 por ciento a Marco Gama.

Cuando el estudio se abre a la competencia general, Ricardo Gallardo Cardona aparece como el más conocido, con un 71 por ciento, le siguen el alcalde capitalino y la propia Mendoza Díaz. Esteban Moctezuma, de Morena, es el cuarto con mayor nivel de conocimiento entre la población.

El estudio, que circula a toda velocidad en chats de WhatsApp, revela que la población y los priístas tienen en la mira a Mónica Rangel, actual secretaria de Salud, como la persona que les gustaría que fuera candidata para relevar a Juan Manuel Carreras en el Poder Ejecutivo del Estado.

En cuanto a Morena, la población general quiere de candidato a Juan Ramiro Robledo, actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, pero los morenistas se inclinan por Esteban Moctezuma.

A la pregunta de Si los candidatos fueran: Carlos Jiménez del PRI, Ricardo Gallardo del PVEM, Eugenio Govea del MC, Esteban Moctezuma de Morena, Adrián Esper como independiente y, por el PAN, Sonia Mendoza Xavier Nava y Octavio Pedroza, otra vez es la diputada la que acapara las preferencias electorales.

El estudio hace cuentas y, al explicar la votación bruta y efectiva, aparece una especie de empate técnico entre el PAN y Morena, pero si hubiese una alianza entre el PVEM, PT y Morena, el resultado sería indiscutiblemente favorable para el partido de AMLO.

Sonia Mendoza Díaz es, a la fecha, la panista más destacada en la historia de ese partido en San Luis Potosí y una de las más fieles militantes. Su trayectoria inicia como soldado raso en Matehuala, misma que la ha llevado hasta el Senado de la República, pasando por regidora, diputada local y federal. Actualmente, ocupa una curul en el Congreso del Estado y aún se recuerda su participación como candidata a gobernadora en 2015, toda vez que quedó un sentimiento de que le fue robado el triunfo.

¡Esto te interesa!

México no sabe cuidar a las mujeres: Sonia Mendoza

* El machismo en el país ha dejado a las mujeres en la pobreza, sin oportunida...

La militancia del PAN quiere unidad, no repetir experiencias pasadas: Sonia Mendoza

* La precandidata a la gubernatura, visitó a los militantes de Tancanhuitz, San...

Sonia a la gubernatura, Galindo a la alcaldía; cartas de la alianza PRI-PAN

* Una segunda opción serían Marco Gama y Marianela Villanueva para gobernador ...

Analiza Congreso del Estado solicitudes de juicio político contra funcionarios

* Se dará certeza de que los juicios que estén apegados a derecho y que tengan...

El destino del PAN

Por: María Luisa Paulín...

Nava asesino; cargará con la muerte de abuelito en la ciclovía de Carranza

* El alcalde se lava las manos y niega haber incurrido en alguna omisión pese a...
Compartir en Whatsapp