SLPTitulares

[VIDEO] SLP regresa a semáforo amarillo por incremento de casos

El estado de San Luis Potosí regresará a semáforo amarillo tras el incremento de contagios durante las últimas semanas, el aumento se ha registrado principalmente en personas jóvenes o adultos no vacunados. SLP ingresó a semáforo verde el pasado 10 de mayo a partir de ese momento mantuvo cifras a la baja, sin embargo, desde hace 3 semanas se ha detectado un incremento acelerado de positivos.

La entidad regresaría a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 19 de julio, esto significaría la aplicación de nuevas restricciones, horarios y afluencia en lugares públicos. El gobernador, Juan Manuel Carreras señaló que la noticia será confirmada por el Gobierno Federal durante la reunión de la tarde y el día de mañana indicarán las nuevas disposiciones.

Miguel Ángel Lutzow, titular de los Servicios de Salud destacó que el aumento en contagios y hospitalizaciones se ha registrado principalmente en personas jóvenes, quienes aun no cuentan con la vacuna contra covid, por lo que hacen un llamado para respetar las medidas sanitarias y sobre todo hacer uso del cubrebocas en todos los lugares públicos o cerrados.

Autoridades reiteraron que el cambio de color es un recordatorio de que la pandemia continúa, no hay que bajar la guardia aunque ya se cuente con la vacuna contra el virus. A nivel mundial la tercera ola de contagios ha afectado a la mayoría de los países y México no es la excepción, estamos a tiempo de evitar una nueva saturación de hospitales, debemos seguir los protocolos de salud.

Seguiremos informando

Botón volver arriba