Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
VIDA SANA, SALUD Y SEXOViuda Negra

Garantiza gobierno medicamentos y atención para niños con cáncer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el secretario de Salud en la Entidad garantizó para los próximos cinco años el 90 por ciento de tratamientos contra este mal en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Lo anterior lo manifestó al acudir a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde reconoció la labor de la institución.

El funcionario subrayó que si bien el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es el principal proveedor de medicamentos oncológicos, el Estado tiene también responsabilidad y por ello se trabaja en la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar el acuerdo con una empresa, y que en breve lleguen los insumos para comenzar con la atención a pacientes en toda la Entidad.

Mencionó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno y de Asociaciones como AMANC puede hacer la diferencia para que menores y adolescentes de escasos recursos tengan acceso a tratamiento adecuado y oportuno y agregó que cada en San Luis Potosí, los Servicios de Salud detectan, en promedio, 60 nuevos casos de cáncer entre la población infantil, mismos que no cuentan con algún tipo de servicio o seguro médico.

En la Unidad Médica Acreditada del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se diagnosticaron 33 nuevos casos de cáncer infantil, y desde el 2008 se han atendido más de mil pacientes incluyendo a quienes habitan en Estados vecinos. La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente, seguida de los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Entre los síntomas que podrían indicar la sospecha de cáncer infantil se encuentran fiebre recurrente o persistente, palidez, puntos rojos y moretones sin ninguna causa, sangrados en encías y nariz, debilidad, pérdida de peso, dolor de cabeza intenso, ausencia de reflejo rojo en el ojo, presencia de estrabismo (bizcos), hinchazón en los ojos, presencia de bolitas en cuello, axilas, inglés, presencia de masas en abdomen o dolor intenso de huesos. En caso de identificar alguno de los anteriores síntomas, se recomienda acudir a la Unidad de Salud más cercana, porque la detección temprana y el tratamiento oportuno mejoran el pronóstico y la sobrevida.

Finalmente, destacó que los servicios de Salud realizan la aplicación de manera bianual de la Cédula de Sospecha de Signos y Síntomas de Cáncer durante la consulta de niño sano, además de capacitaciones anuales dirigidas al personal de salud y pláticas informativas a madres y padres en todo el Estado.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba