Deportes

Se presentará LUX Fight League en Zacatecas con cartel principal de seis peleas

*Encabeza “Teco” Quiñonez vs “Rifle” Ortega función en Gimnasio Marcelino González

Con la pelea estelar entre el artemarcialista local José “Teco” Quiñonez ante el capitalino Jonás “Rifle” Ortega, en peso gallo, LUX Fight League hará el próximo viernes su debut en Zacatecas.

Teniendo como sede al Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, el denominado LUX 037 presentado por Préstamos Relámpago y Financiera Solidar, tendrá cinco combates más en su cartel principal, que iniciará en punto de las 21:00 horas.

Quiñonez (10-6-0), quien hará su presentación en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica, buscará salir con el brazo en alto ante su gente, aprovechando su larga experiencia en UFC.

En tanto, Ortega (3-2-0), quien lleva racha de tres triunfos y dos derrotas en LUX Fight League, intentará dar la sorpresa y con ello, encaminarse a una opción por el título mundial de las 145 libras.

“Mi campamento fue muy muy intenso, fue muy duro. Sabíamos que eran cinco semanas en las que teníamos que aprovechar para llegar al máximo y rendir al ciento por ciento, y así lo hicimos”, expresó el capitalino.

“A Quiñonez le tengo cierta admiración. Fue uno de los mexicanos que abrió la brecha para que muchos empezaran a llegar a UFC. Y ahora me toca enfrentarlo. Me siento súper orgulloso de tener esta oportunidad”, reveló Jonás.

Por su parte, en el pleito coestelar, el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez (5-1) va por una revancha ante el debutante en la compañía de Joe Mendoza, el zacatecano Víctor “Perú” Núñez (1-2-0).

El norteño viene de perder su duelo por el título mundial de peso mosca ante el costarricense Jorge Calvo y por ello, querrá volver a demostrar que está a la altura.

Asimismo, el capitalino Carlos “Lobo” Rivera (15-7-0) hará lo propio ante el sonorense Alejandro “Toro” Corrales (5-2-0), en pleito por el peso pluma.

Igualmente, el argentino Mauricio Nievas (8-4-0) medirá fuerzas ante el tabasqueño César Vázquez (6-3-0), en la categoría de peso gallo. Ambos exponentes prometieron terminar con la pelea lo más pronto posible.

Y en la pelea que iniciará la función principal, el argentino Leonel “Simio” Rojas (5-5-0) chocará ante el brasileño Guilherme “Gorila” Senegal (6-3-0), en combate por las 160 libras.

Un porcentaje de la taquilla de LUX 037 y 038 contribuirá para apoyar a las víctimas del huracán Otis a través de la Fundación Antonio Rivera.

El cartel principal de LUX 037 presentado por Préstamos Relámpago y Financiera Solidar, será transmitido en vivo a nivel mundial por distintas plataformas y caneles de cable a partir de las 21:00 horas del próximo viernes 24 de noviembre.

La jornada arrancará con la cartelera de LUX Challenge 037 desde las 18:00 de México, las 5:00 (pm) en la zona del pacífico y las 21:00 para Argentina. Y, luego, se dará comienzo a toda la acción de LUX 037 desde las 21:00 de México, las 8:00 (pm) en la zona del pacífico y las 00:00 para Argentina.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba