GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Arrebata “Pegajoso” Díaz cetro gallo a José Roura en pelea estelar de LUX 038

*Se impone por decisión unánime en última velada del año en Monterrey

El artemarcialista peruano, Juan “Pegajoso” Díaz, arrebató el título mundial gallo de LUX Fight League al poblano José Roura, al derrotarlo por decisión unánime en la batalla estelar de LUX 038 presentada por Amistad, que se disputó en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.

Además de hacerse del cinturón de las 135 libras, el oriundo de Lima, Perú, consiguió la undécima victoria de su carrera profesional, donde ha sumado además una derrota y un empate.

En tanto, el nacido en Tlatlauquitepec, Puebla, quien defendió por primera vez el cetro, padeció su cuarto revés en el ámbito de paga, en cual cuenta con siete éxitos y ninguna igualada.

La pelea comenzó con ambos exponentes estudiándose con respecto a la estrategia a utilizar, siendo “Pegajoso” Díaz quien se adelantó a conectar los mejores golpes del episodio e incluso a hacer tambalear a Roura Nieto en el final del primer episodio con un par de patadas a las piernas.

En el segundo asalto, el peruano de 25 años de edad lastimó el rostro del mexicano producto de cuatro volados de mano derecha, para con ello encaminarse a la victoria que iba a concretar en unos minutos más.

Tanto en el tercero como cuarto round, el artemarcialista sudamericano siguió marcando el rumbo de la contienda e incluso en el penúltimo episodio estuvo a punto de ganar antes de llegar a las tarjetas de los jueces, al aplicar desde el piso una llave de la cual logró salir airoso el poblano ante la sorpresa de los asistentes.

En el último episodio, Díaz, quien vistió pantaloncillo blanco con vivos dorados, aseguró su triunfo, sabedor de que estaba al frente en el conteo de los jueces, con una serie de volados y jabs de ambas guardias que lastimaron todavía más la cara de Roura.

Al final la decisión fue unánime en favor del “Pegajoso” y la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, le levantó el brazo en señal de ser el ganador, asimismo el presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza subió a la jaula a colocar el cinturón de monarca de peso gallo.

“Tengo mucha felicidad, fue mucho sufrimiento. Hoy todos pensaban que iba a ir a la lucha, pero siempre soy peligroso en cualquier condición. Estoy para cualquier reto. Muchas gracias a LUX, a mis patrocinadores por esto, le dedico la victoria a mi familia”, apuntó el peruano al final del combate.

En tanto, en el pleito coestelar de la velada, el regiomontano Kike “Locote” González (11-3-0) doblegó por nocaut al veracruzano Emilio “Show Kid” Cuéllar (8-4-0), en la categoría mosca.

Por su parte, el potosino Alexandro Bravo (5-0-0) siguió invicto al imponerse por sumisión al nicaragüense David Pérez (5-3-1), en peso mosca.

Asimismo, la duranguense Hannah Ramos (5-3-0) venció por decisión unánime a la mexiquense Solangel Vera (3-1-0), en combate por el peso paja.

Lo propio también hizo el colombiano Santiago Prieto (6-2-0) al derrotar por sumisión al regiomontano Irving Amaya (9-5-0), en peso gallo. Y el venezolano Luis “Tigre” Márquez (5-3-0) ganó por nocaut al nayarita Hugo Flores (11-5-0), en peso ligero.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba