El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Se incendia antiguo basurero municipal en Valles

*Presumen fue provocado
*Mantendrán vigilancia para que ya no depositen basura en el sitio

enero 8, 2019

Se incendió el antiguo basurero municipal de Valles, la tarde del pasado lunes, el confinamiento ubicado en el libramiento poniente fue clausurado en el 2018, sin embargo la población continúa a arrojando sus desechos en el lugar.

El Director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, comentó que no descartan que haya sido provocado, debido a que registraron fuego en tres puntos distintos del confinamiento, todos a la orilla de carretera.

Los primeros respondientes fueron los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes atacaron el fuego en dos puntos, mientras que Protección Civil, ayudo a extinguir el fuego en el tercer sitio, fue necesario cerrar la circulación en el crucero del Libramiento Poniente y la carretera de acceso a la zona tének, para que los cuerpos de auxilio pudieran trabajar.

El funcionario dijo que la Dirección de Obras Públicas deberá de realizar la limpieza del sitio y volver a trabajar en la remediación, la falta de cultura de parte de la ciudadanía es la que ocasiona que este confinamiento siga activo, y que se registren los siniestros de este tipo.

Además se pedirá a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, que se instale de manera intermitente personal que permita detectar a quiénes van y arrojan sus desechos, inclusive se habló de aplicar multas a través de la Dirección de Ecología, para aquellas personas reincidentes, pues es un problema que se viene arrastrando desde hace varios años, por más campañas que se han emprendido el problema no cede, por lo que es necesario tomar acciones más fuertes.

Dijo que existe una brecha cortafuego alrededor de todo el antiguo basurero, es en este espacio, donde la gente deposita los desechos, ocasionando estos problemas, que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

En la huasteca se han registrado 23 incendios de pastizal

*Han sido ocasionados por colillas de cigarros *Asignan 8 personas más a la Co...

No pedimos limosna solo el porcentaje que le corresponde a Ciudad Valles

*Disminuyen hasta un 4% el presupuesto de Valles *Llama a responsables de otorg...

Se incendia almacén del ayuntamiento de Valles

*Se presume fue provocado *Solo daños materiales...

Está semana firmarán acuerdos sobre el transporte cañero

*Ya no habrá pretextos para que sigan circulando con excesos *Ocho acuerdos co...

Barda a punto de derrumbarse en primaria de Valles

*Tienen 9 años pidiendo que se arregle *IEIFE ha revisado 7 veces el sitio y n...

Endurecen sanciones contra cañeros en Valles

*Se han puesto 8 multas y entregado 15 apercibimientos *Municipio inicia con lo...
Compartir en Whatsapp