El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Se incendia antiguo basurero municipal en Valles

*Presumen fue provocado
*Mantendrán vigilancia para que ya no depositen basura en el sitio

enero 8, 2019 por Redacción

Se incendió el antiguo basurero municipal de Valles, la tarde del pasado lunes, el confinamiento ubicado en el libramiento poniente fue clausurado en el 2018, sin embargo la población continúa a arrojando sus desechos en el lugar.

El Director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, comentó que no descartan que haya sido provocado, debido a que registraron fuego en tres puntos distintos del confinamiento, todos a la orilla de carretera.

Los primeros respondientes fueron los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes atacaron el fuego en dos puntos, mientras que Protección Civil, ayudo a extinguir el fuego en el tercer sitio, fue necesario cerrar la circulación en el crucero del Libramiento Poniente y la carretera de acceso a la zona tének, para que los cuerpos de auxilio pudieran trabajar.

El funcionario dijo que la Dirección de Obras Públicas deberá de realizar la limpieza del sitio y volver a trabajar en la remediación, la falta de cultura de parte de la ciudadanía es la que ocasiona que este confinamiento siga activo, y que se registren los siniestros de este tipo.

Además se pedirá a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, que se instale de manera intermitente personal que permita detectar a quiénes van y arrojan sus desechos, inclusive se habló de aplicar multas a través de la Dirección de Ecología, para aquellas personas reincidentes, pues es un problema que se viene arrastrando desde hace varios años, por más campañas que se han emprendido el problema no cede, por lo que es necesario tomar acciones más fuertes.

Dijo que existe una brecha cortafuego alrededor de todo el antiguo basurero, es en este espacio, donde la gente deposita los desechos, ocasionando estos problemas, que ponen en riesgo a la ciudadanía.

¡Esto te interesa!

Tigrillo Fallece tras ser rescatado por Protección Civil en Valles

*Fue atacado por una jauría de perros en el ejido La Lima *Su deceso se regist...

Inician rondines de vigilancia en planteles educativos por vacaciones

*Los rondines de vigilancia iniciaron el pasado 5 de julio *En Ciudad Valles ex...

Ayuntamiento de Valles adeuda 5 meses a Bomberos

*Han tenido que restringir los trabajos de mantenimiento y reparaciones de las u...

Colapsa barda en Valles dañando un vehículo y el servicio de telefonía

*No contaba con cimientos firmes, ni castillo o zapatas que dejaran ver una cons...

Apagón en Valles aqueja a miles de usuarios de la CFE

* Al menos 10 colonias se quedaron sin luz desde la tarde-noche de este 21 de Ma...

Se presentan las primeras lluvias en la huasteca

*En Valles autoridades llevan a cabo reunión previa para la planeación de las ...
Compartir en Whatsapp