Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaZona Huasteca

[VIDEO] Anuncia David Medina apoyo económico para bomberos de Valles

* Celebran a los integrantes de la honorable institución de auxilio

Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes el alcalde David Armando Medina Salazar anunció donará su sueldo a la institución, en el marco de la celebración del Día del Bombero.

Los bomberos de Valles realizaron el homenaje a los símbolos patrios de este lunes, posterior a ello recorrieron las principales calles de la Ciudad hasta llegar al panteón municipal de la colonia Hidalgo donde rindieron homenaje a su fundador José Guadalupe Díaz de León.

El Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar, reitero el compromiso de la administración municipal de apoyar a este cuerpo de auxilio.

Apuntó que si bien se tiene autorizado ya un recurso que de manera mensual se aporta a la institución, se buscará que para el próximo las finanzas permitan mejorar el apoyo que se brinda, ya que el mismo se traduce en una mejor capacidad de respuesta por parte del cuerpo de bomberos en caso de emergencia.

Medina Salazar añadió, que a la par de las aportaciones que realiza el ayuntamiento, se esta brindando el apoyo en las diversas actividades que los bomberos desarrollan, e invitando a que la iniciativa privada también se contagie con el ejemplo y participe de una manera activa en el apoyo a los bomberos.

Bomberos Valles Bomberos Valles Bomberos Valles

Bomberos de Valles

En Cd. Valles por iniciativa del comandante José Guadalupe Díaz de León y teniendo como voluntarios a sus trabajadores, surge el primer cuartel de bomberos en su taller, ubicado en la calle Londres y Boulevard México-Laredo (actualmente taller de Transpaís).

Guadalupe Díaz, invertía su sueldo para que sus bomberos se capacitaran en Cerro Azul, Veracruz y afrontar las contingencias de la ciudad.
En 1974 el Club de Leones apoya para la construcción del cuartel ubicado en la calle Camelia de la Col. Tantocob.
En el año 2001, gracias al apoyo de las autoridades municipales se remodelaron sus instalaciones y en 2004 se crea la subestación de la Col. 18 de Marzo.
Actualmente el “Heroico Cuerpo de Bomberos” cuenta con el siguiente personal: 14 bomberos y 3 voluntarios que están al pendiente de las contingencias.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba