slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Santo Domingo, una de las plazas más bellas de México

La plaza de Santo Domingo es uno de los lugares más importantes de México, se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es una de las plazas más bellas del país. El lugar es famoso por ser la sede de la antigua Santa inquisición, por ello alberga un gran número de historias antiguas.

Santo Domingo está limitado por la calle República de Perú al norte, y la calle República de Brasil al norte. En el centro de la plaza está construida una estatua en memoria de Josefa Ortiz de Domínguez, una de las figuras históricas más importantes.

Uno de los atractivos de Santo Domingo son sus edificios, los cuales están desde el siglo XVI y se reconstruyeron en el siglo XVIII. Entre las estructuras más importantes destacan las siguientes:

  • Templo de Santo Domingo
  • Palacio de la Santa Inquisición
  • Antiguo edificio de Aduanas
  • Edificio de los portales
  • Las casadonas de Diego Pedraza y Juan Jaramillo

Algunos historiadores señalan que el primer edificio construido en Santo Domingo, fuel un templo pequeño en el año de 1527. 15 años más tarde está estructura fue reconstruida ya que una inundación daño el edificio, las obras estuvieron a cargo de el arquitecto barroco, Pedro Arrueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba