Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

San Pedro Atocpan, el pueblo que creó el delicioso mole

El mole es uno de los platillos más conocidos y amados en México, no por nada es uno de los platillos tradicionales del país. El origen de esta comida se remonta hasta la época prehispánica, los historiadores señalan que su principal antecedente, son las populares salsas de chiles que eran llamadas mulli. Desde ese entonces las recetas de volvieron populares en todo el país, provocando que cada región creará una receta típica de la zona.

Historia del Mole de San Pedro Atocpan – Viajeros en ruta

San Pedro Atocpan, es considerado como el lugar donde se originó la popular receta del mole mexicano. Este pueblo ama tanto el platillo, que incluso le organizó una festividad especial inspirada en la comida. Desde 1979 el pueblito organiza la Feria Nacional del Mole, un evento dónde se presenta los más deliciosos platillos. Si tú eres un gran fanático de esta comida, por lo menos alguna vez en tu vida tienes que asistir a la feria.

Está festividad no es la única que le da a la fama a el lugar de preparar el mejor mole, en realidad ese título se lo ganó porque gran parte de la población del pueblo, se dedica a la exportación de la comida a distintos municipios de la Ciudad de México. Se sabe que el 90% de producción de mole, se realiza en San Pedro Atocpan. Por ello la comunidad tiene el título de ser el mayor proveedor de mole en todo México.

Blog | Hoteles City Express | Feria Nacional del Mole en Atocp...

Hasta hace 70 años, la población de San Pedro Atocpan, solo se dedicaba a las actividades campesinas, es decir que trabajaban en el campo. Suena década de los 40, cuando una familia tuvo la gloriosa idea empezar a vender uno de los platillos típicos del pueblo. Fue así como la exportación del mole comenzó, poco a poco la población se dio cuenta que era un negocio rentable, por lo que más negocios fueron apareciendo.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba