SLPTitulares

Batea Salud a potosinos que buscan segunda prueba gratis de Covid

Secretaría de Salud rechaza a potosinos que buscan segunda prueba covid gratis, pese a que algunos acuden a los módulos por presentar síntomas o a petición de sus patrones la dependencia indicó que sólo se realiza una prueba por persona y no se brindará el servicio para quienes acudieron durante la jornada pasada.

Los módulos para detección de Covid fueron reinstalados ante el aumento de contagios durante la última semana y a petición de la ciudadania que no cuenta con el recurso para costear una prueba en laboratorios privados. El servicio se brinda en todo el estado y es totalmente gratis.

covid-módulos

Algunos potosinos se mostraron molestos tras acudir al módulo por segunda ocasión y ser rechazados, los encargados indican que la orden es sólo una prueba por cabeza y piden no asistir y buscar el análisis por otro lado. Los ciudadanos afectados señalan que acuden al módulo ya que presentan síntomas de la enfermedad y aunque la semana pasada se realizaron una prueba y dio negativa temes que en esta ocasión si cuenten con la enfermedad.

Otros ciudadanos argumentan que necesitan la prueba ya que en sus centros de trabajo se las piden para reingresar, aunque ya pasaron los días señalados de cuarentena sus patrones no les permiten regresar hasta presentar una prueba negativa así que requieren del servicio.

Por otro lado están quienes asisten para encontrar tranquilidad ya que dieron positivos en la primera ocasión , cumplieron la cuarentena de 7 días pero temen aún ser contagiosos y poner en riesgo la salud de sus familias o compañeros por ello piden a la autoridad otorgar una segunda prueba ya que no cuentan con el recurso para costear una privada, las cuales aumentan su costo día a día.

 

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba