Deportes

Renata Zarazúa jugará el Abierto de San Luis con WC histórico

*Las acciones se estarán viviendo en el Club Deportivo Potosino

La tenista capitalina Renata Zarazúa, que el fin de semana fue convocada para integrar la selección mexicana que jugará en la Billie Jean King Cup ante España en Marbella, recibió otra buena noticia, pues le fue otorgado uno de los wild cards, disponibles para participar en el cuadro principal del San Luis Open, que se realizará del 27 de marzo al 2 de abril, en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

Zarazúa que pasado lunes amaneció en el ranking WTA como la número 218 del mundo, será la cuarta mexicana que tendrá acción en el main draw del certamen en un hecho histórico, pues por primera vez habrá cuatro jugadoras nacionales en un torneo de la WTA, gracias a los wild cards repartidos por la organización.

La sobrina del extenista y comentarista Vicente Zarazúa, se une a María Fernanda Navarro, y las potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, que también fueron invitadas para jugar el cuadro principal del torneo categoría 125 que por primera vez se jugará en este estado del bajío mexicano.

Renata ha tenido una intensa temporada 2023 con actuaciones en dos torneos del circuito WTA (Cali y Monterrey), así como seis participaciones en el Tour Mundial de Tenis Femenino de la ITF, con dos finales disputadas, incluido el título en Boca Ratón, Florida, donde resultó campeona al derrotar en sets corridos a la suiza Lulu Sun por 6-2 y 7-5.

Este fue el tercer título ITF en la carrera de Renata Zarazúa y el primero desde 2016, año que se coronó en el torneo de León, México (vs. Ana Sofía Sánchez) y en La Bisbal, España (vs. Irene Burillo). Por otra parte, en el torneo ITF de Malibú, Florida, a principios de año, la mexicana de 25 años fue finalista al disputar el partido por el campeonato contra la estadounidense Jamie Loeb.

Apenas la semana pasada, Renata estuvo presente en otro evento del circuito ITF disputado en Boca Ratón, Florida, donde fue eliminada por la argentina Paula Ormachea. Renata tiene dos participaciones en el tour profesional WTA en esta temporada.

Logró hacer segunda ronda del WTA 125 de Cali, Colombia, donde fue derrotada por su compañera de dobles Emiliana Arango, jugadora local con quien llegó a la segunda ronda en esa especialidad.

Mas adelante, jugó la calificación para el 250 de Monterrey ante la española Marina Bassols

El San Luis Open, será un evento de gran ayuda para Renata, Fernanda y Marcela, en su preparación para el importante duelo ante España, 14 y 15 de abril próximo, por lo que buscarán demostrar que su designación junto con Giuliana Olmos, por parte del capitán Agustín Moreno, no es obra de casualidad.

Cabe recordar que Renata tuvo en 2022 mucha participación en eventos celebrados en México.

Hace un año jugó en el Abierto de Zapopan (antecesor del Merida Open Akron), el WTA de Monterrey, el WTA 1000 de Guadalajara, donde disputó el torneo de calificación y terminó su temporada en el Abierto de Tampico, donde alcanzó la segunda ronda.

Adicionalmente, el 1 de diciembre, Zarazúa fue animadora del Tennis Fest que se realizó en la Plaza de Toros México, participando en el partido de dobles en pareja con Santiago González, contra el estadounidense Jack Sock y la canadiense Leylah Fernández, a los que vencieron en el partido preliminar de la exhibición de Rafael Nadal frente a Casper Rudd.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba