Deportes

Todo listo para el San Luis Open Challenger Tour 2024

*Este año de jugará a la par el torneo WTA 125 en el Club Deportivo Potosino

El comité organizador del torneo de tenis San Luis Open Challenger Tour realizó la presentación de la edición 2024 del tradicional torneo, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo en el Club Deportivo Potosino (CDP).

Para esta edición, el evento se llevará a la par del WTA 125, siendo la primera vez en México que se da que dos torneos de estás categorías se jueguen simultáneamente en la misma sede, destacó el secretario del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, Ing. Vicente Ruíz Rodríguez.

Por su parte, el director del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante, dio a conocer que la bolsa de premiación será de 82 mil dólares y 75 puntos a repartir. Habrá 24 tenistas en el cuadro de calificación, en donde avanzan 6 y se incorporan a los 32 en el cuadro principal de singles y 16 parejas en el cuadro principal de dobles.

Entre los tenistas más destacados estarán, el argentino Thiago Tirando, sembrado número uno del torneo; el chileno Tomás Barrios Vera, como el vigente campeón; James Duckworth de Australia, Valentín Vacherot de Mónaco; Patrick Kypson de USA; Marc-Andrea Huesler de Suiza y quien fue campeón Challenger en 2019. Habrá dos wildcards entregados a mexicanos: Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo.

“El club trabaja para adecuar las áreas para albergar ambos torneos, ya lo ha hecho antes con torneos simultáneos”, señaló Carlos Sainz, respecto a la situación de que este año se jugarán dos torneos a la par en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

Cabe destacar que esta será la segunda ocasión que se dispute el WTA 125 en San Luis Potosí, en el cual habrá tres tenistas mexicanas: Fernanda Navarro, Fernanda Contreras y Renata Zarazúa, compartió el Lic. Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba