Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Presentan libro «Frida Kahlo. Obra pictórica completa»

 Los historiadores de arte Andrea Kattenmann, Luis-Martín Lozano y Marina Vázquez Ramos reunieron sus estudios sobre Frida Kahlo para lanzar el libro «Frida Kahlo. Obra pictórica completa» en donde se mostrarán, como nunca se ha visto antes, las obras de la artista mexicana, se trata de 152 pinturas en impresionantes reproducciones.

El libro de tamaño XXL, editado por Taschen, muestra  las pinturas de Frida Kahlo como nunca antes, algunas en formatos que superan a los de las obras originales, acompañadas de fotografías famosas. Recupera obras pertenecientes a colecciones privadas de difícil acceso y reproduce pinturas que se habían perdido o que no se exponen desde hace más de 80 años.

En la presentación de esta obra, efectuada en La casa Azul, Museo Frida Kahlo, Lozano, destacó: “Este volumen no intenta ser definitorio, lo que queremos hacer es recapitular todo lo que sabemos de Frida Kahlo, pero también todo lo que deberíamos saber de Frida Kahlo y que está ahí disperso y que no se había reunido en un solo volumen”.

Seguiremos informando / Con información de Proceso

Mostrar más
Botón volver arriba