Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Pintura «Diego y yo» de Frida Kahlo va por 30 millones de dólares en subasta

Será hasta noviembre de este año para conocer si la pintura de Frida Kahlo titulada «Diego y yo» romperá el récord de la obra pictórica más cara jamás vendida de un artista latinoamericano, ya que la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York espera reunir 30 millones de dólares en la puja.

Creada en 1949, la obra muestra a la propia Kahlo con una mirada de angustia y apenas algunas lágrimas brotando de sus ojos, mientras que en su frente se aprecia a Diego Rivera, su esposo, a su vez, con un tercer ojo en la frente, considerado en la India como el sexto chakra, un centro de energía fundamental que permite ver cosas que los otros no pueden ver.

La casa de subastas que consideró que el precio sería posible por el nivel artístico de Kahlo y la revalorización de las obras hechas por mujeres, describió la obra como una pintura que “captura una inquietud y angustia interna”.

De acuerdo con el portal artnews el vendedor actual de “Diego y yo” la compró en 1990 por 1.4 millones de dólares, y previo a ello estuvo en una colección privada durante 30 años.

Seguiremos informando / Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba