SLPTitulares

Por accidente ferroviario, 12 gasolineras se quedaron sin combustibles

Al menos 12 gasolineras cerraron sus puertas durante la tarde de este 15 de enero y las primeras horas de hoy, debido a que se les acabaron las gasolinas que tenían en inventario ya que PEMEX no surtió pedidos debido a que un accidente ferroviario ocurrido en la sierra de Tamasopo, el lunes pasado, impidió que llegara el combustible a San Luis Potosí. En el transcurso de la mañana el abasto se ha normalizado en las estaciones de servicio, según información del gobierno del Estado.

Hasta la madrugada de este 16 de Enero el reporte, respaldado con videos tomados y transmisiones en vivo realizadas por el equipo de códigosanluis.com era la siguiente:

Cerradas:

1. Clouthier y Salvador Nava
2. Costco
3. Periférico y Corona
4. Carr. Matehuala estación Relámpago
5. Carr. Matehuala a 55 m antes de la av. San Pedro, Soledad
6. Periférico y Chapultepec

7.- Carlo Magno

8 Central Vieja

9.- Relámpago

10 Valentin amador y av San Pedro

11.- Salvador Nava y Fray Diego

12.-Saucito

Saturadas con servicio
1. Estacionamiento Plaza El Dorado
2. 18 de Marzo
3. Av. Juárez y UAM
4. El Paseo
5. Av. Salk y Salvador Nava
6. Salvador Nava y Av. Juárez
7. Industrias y Rutilo Torres
8. Clouthier frente a la Clínica del Parque, solo Magna
9. Villalobos en Carr. 57
10. Acceso Norte y Carr. Matehuala
11. Distribuidor Juárez cerca de la Mueblería

Información proporcionada por el gobierno del Estado, asegura que el descarrilamiento del tren de Kansas City Southerm ocurrido hace tres días en Tamasopo, provocó que se retrasara la llegada del producto a los almacenes de San Luis Potosí debido a que la vía quedó obstruída.

Esa misma información emitida por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias, asegura que en el transcurso de la noche las pipas de PEMEX surtieron las estaciones de servicio y que hoy mismo quedará resuelto el problema.

Sin embargo empresarios gasolineros aseguran que ante el desabasto que se registró por algunas horas, entre 8 y 12, la gente está realizando compras de pánico (tanque lleno) lo que podría provocar un problema de desabasto mas grave.

De continuar las compras de pánico, los empresarios se verán obligados a racionar la venta a 400 pesos por consumidor con el fin de garantizar gasolina para todos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba