El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Tren de Kansas City Southern se descarrila en Rayón

* Aunque no hay muertes que lamentar, la catastrofe trajo millones de pesos en pérdidas

enero 13, 2019 por Redacción

Rayón, SLP.- La noche de ayer sábado, se reportó el descarrilamiento de un tren carguero en las inmediaciones del ejido Canoas, ubicado en el municipio de Rayón, cerca del tramo conocido como El Cafetal de Rayón-Tamasopo. La pesada locomotora forma parte de la empresa Kansas City.

Para atender el accidente, acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de las direcciones municipales de protección civil de Rayón, Tamasopo y Cárdenas, pues se encontraba cerca de las cabeceras de las tres demarcaciones mencionadas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales y municipales, no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero ya que fueron varios vagones los que se salieron de las vías, las pérdidas materiales ascienden al millón de pesos.

En cuanto a la carga que tenían estos pesados vehículos, se sabe que no era material peligroso, pero se desconoce que era lo que llevaban.

Según varios de los pobladores del ejido Canoas, el siniestro se produjo cerca de las 19:00 horas en dicho tramo de la vía Rayón-Tamasopo.

Seguiremos informando.