slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los beneficios de comer un plátano por las mañanas

El plátano es una fruta que te da distintos beneficios para tu salud, debido a su alto contenido de potasio y fibra. Si eres de los que por su rutina no almuerza adecuadamente o de plano no lo haces, comer una fruta puede ser un aliado para mantener una buena salud. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, pues de este alimento es de donde obtienes la mayoría de tus energía para toda tu rutina. Por ello comer una fruta puede ayudarte a darte energía y bienestar que el cuerpo necesita.

Distintos alimentos son buenos para tu salud, el plátano es uno de los frutos que se recomienda comer. Muchos nutricionistas señalan que este alimento es rico en magnesio y fósforo. Además de poseer vitaminas A y C, ideales para prevenir catarros y enfermedades. Es una fruta que no puede faltar en nuestra dieta, ayuda al tránsito intestinal por su contenido de fibra. Realmente pareciera que se trata de un alimento milagroso pues tiene muchos beneficios como desintoxicar tu cuerpo de agentes dañinos para tu salud, ayuda a la pérdida de peso de una manera más rápida, ayuda a que tus músculos se recuperen después de una rutina de ejercicio.

Pero comer plátano en ayunas tiene tanto beneficios como cosas que pueden perjudicar. Esta fruta ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, aporta un gran valor nutricional y no tiene una gran cantidad de calorías, porque aporta 90 calorías por cada 100 gramos con un 0% de grasa. Al comer el alimento sin haber almorzado ayuda a que tu estomago e intestino delgado absorba más fácilmente la absorción de los nutrientes del alimento.

También tiene una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a aliviar el estrés, ansiedad, nerviosismo e insomnio. Como se mencionó no solo consumir el alimento en ayunas tiene consecuencias buenas. El plátano también puede tener efectos negativos, porque tiene un gran contenido de azucares. Además también se menciona que este alimento solo te da energía momentaria y en cuanto termine el efecto te volverá a dar hambre y cansancio.

Científicos del IPN combaten la diabetes con alimentos hechos con plátano verde

Seguiremos informando.

Botón volver arriba