TitularesZona AltiplanoZona Altiplano (destacadas)

Pepenadores de Matehuala explotan contra Cuco Maldonado

Matehuala, SLP.- Un grupo de pepenadores que extraen materiales del Relleno Sanitario para su venta, se reunieron el día de ayer, lunes 23 de agosto, alrededor de mediodía frente a las instalaciones de Servicios Públicos Municipales para pedir soluciones a las autoridades municipales, ya que, por el bloqueo del Relleno, se quedaron sin trabajo desde hace aproximadamente nueve días. Señalan que, anteriormente no habían tenido problema con los vecinos del ejido Estanque de Agua Buena, y nunca se había presentado una situación similar a esta. Además, sus dirigentes denunciaron que el alcalde de Matehuala no les ha dado la cara.

Por su parte, el jefe de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado Manzo, calificó de intransigentes a los ejidatarios que bloquean el depósito de basura y aseguró que el servicio de recolección de basura no se ha suspendido, porque alrededor de 80 y 100 toneladas de basura se están llevando al Municipio de Cedral, hecho que ha molestado a los cedralenses quienes, mencionan, el problema se desprende de la actitud que han tomado las autoridades municipales de Matehuala que no dan la cara y no dan solución al bloqueo causado por el incumplimiento de «Cuco» Maldonado a los acuerdos que tenía el Ayuntamiento con el ejido.

Hay que recordar que, desde el lunes 16 de agosto, ejidatarios de Santa Brígida cerraron el relleno sanitario donde eran depositadas diariamente entre 80 y 100 toneladas de basura. La decisión se tomó luego de que el Ayuntamiento se negara a dar cumplimiento a una serie de acuerdos que se tenían con el ejido entre los que se citaban obras de infraestructura y la atención a una serie de demandas que, a la fecha, han sido relegadas por lo que SEGAM y SEMARNAT activaron las alertas debido a la delicada situación que ya se vive por la pandemia de Covid-19 y que se agrava con el cierre del lugar.

[VIDEO] Alerta en Matehuala por cierre de relleno sanitario

Seguiremos informando

Botón volver arriba