SLPTitulares

Con toneladas de basura, Jano Segovia infesta Cedral

Incapaz de resolver el problema que persiste en el tiradero de Santa Brigida, el alcalde de Matehuala, Jano Segovia tomó la decisión de enviar todos los desechos del municipio a la casa del vecino, de modo que, a diario, envía más de 100 toneladas de basura al tiradero de Cedral donde ya comienzan a presentarse diversas complicaciones por la saturación de desechos.

Como se recordará, desde el pasado lunes 16 de agosto, ejidatarios de Santa Birigida cerraron el relleno sanitario donde eran depositadas diariamente entre 80 y 100 toneladas de basura del municipio de Matehuala. La decisión se tomó luego de que el Ayuntamiento se negara a dar cumplimiento a una serie de acuerdos que se tenían con el ejido entre los que se citaban obras de infraestructura y la atención a una serie de demandas que, a la fecha, han sido relegadas.

[VIDEO] Alerta en Matehuala por cierre de relleno sanitario

Los propios ejidatarios dieron testimonio de lo sucedido y denunciaron las agresiones, el hostigamiento y las amenazas de las que han sido víctimas luego de que el relleno sanitario fuera clausurado pues, lejos de buscar una solución al problema, el alcalde Jano Segovia envió a sus «sicarios personales» para amedrentar a los pobladores y buscar, por la brava, reabrir el tiradero.

Al no lograr su objetivo, Jano optó por buscar una salida fácil y recurrió a su pueblo natal para deshacerse de la basura en Cedral en donde consiguió el permiso del alcalde, Homero Mata, para arrojar más de 100 toneladas diarias de desechos en un relleno que no cuenta con las condiciones necesarias para atender una saturación de este tipo.

Se sabe que, tanto la SEGAM como la SEMARNAT y la PROFEPA ya están enteradas de lo sucedido por lo que se espera que, en breve, puedan intervenir para evitar un daño al medio ambiente y a la población en general.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba