SLP

¡Peligra la Vía Alterna! Podría quedar inconclusa

* El Gobierno Federal ya no ha dado recursos para continuar con las próximas etapas

La Vía Alterna que tanto prometió el Gobierno Federal como un proyecto de gran beneficio para San Luis Potosí podría quedar inconclusa ante la falta de recursos y la lentitud con que se han venido desarrollando los trabajos desde el inicio del proyecto por lo que, a estas alturas, según refieren, el proyecto ya no es viable y, de terminarse, tampoco resolvería los problemas de movilidad que tanto se señalan rumbo a la Zona Industrial.

En días pasados, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que este proyecto se encuentra en análisis a fin de determinar qué acciones se habrán de implementar respecto a este tema. «Nada más avanzó cinco kilómetros y faltan 15 kilómetros más. Llegaríamos hasta el eje 140 si nosotros lo invertimos ahí. Por eso, esa decisión la tomará el Consejo. De nada nos sirven 5 kilómetros si no llegan a ningún lado y habría que esperar al otro sexenio para que vengan a acabarla» comentó el mandatario.

Este lunes, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró que el proyecto podría quedar inconcluso por falta de recursos, sin embargo, también aclaró que se está viendo la posibilidad de que sea el Estado quien dé continuidad a los trabajo. «Se tiene que valorar y tomar una decisión. Son obras importantes para la movilidad. Hasta hoy, lo que lleva en ejecución la Vía Alterna ha sido con recurso federal, pareciera que ya no hay más dinero. Habría que valorar si se decide por terminar esta vía, porque faltan varios kilómetros y dos salidas, una en el Eje 122 y otra en el Eje 140. Así como está no tendría razón de ser, no serviría de nada».

Salen a licitación 2 km de la Vía Alterna por avenida Juárez

Fue a principios de 2021 cuando el Gobierno Federal lanzó la convocatoria de licitación para construir la primera etapa de la Vía Alterna cuyos trabajos iniciaron en marzo del mismo año. Hoy, casi año y medio después, es mínimo el avance que se tiene.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba