SLP

[VIDEO] ¿Segundo piso en la 57? Consejo Potosí definirá recurso para obras en SLP

* El jueves se conocerá la decisión de cómo invertir mil millones de pesos en el estado potosino

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que será el próximo jueves cuando el Consejo Consultivo Potosí determine el fin de un recurso de mil millones de pesos, mismo que podría destinarse a terminar la Vía Alterna o invertirse en una gran obra para los potosinos como el segundo piso de la Carretera 57.

«Traemos una inversión de mil millones que serán a los puentes, traemos puentes en todo el Circuito Potosí que fueron palomeados por ellos (Consejo Potosí), Carrera Rioverde que es el puente de Quintas y Cactus, y el de Prados, también otro que está acá por la FENAPO y un puente más para cruzar la Juárez. De los otros mil millones, van a sesionar el jueves para ver si se va a una obra grande o se termina la Vía Alterna», declaró el gobernador de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona reconoció que el análisis tiene que ser preciso y conciso para ver qué hacer con la obra que el Gobierno Federal no ha podido completar en los últimos años. «Nada más avanzó 5 kilómetros y faltan 15 kilómetros más. Llegaríamos hasta el eje 140 si nosotros lo invertimos ahí. Por eso, esa decisión la tomará el Consejo. De nada nos sirven 5 kilómetros si no llegan a ningún lado y habría que esperar al otro sexenio para que vengan a acabarla, o bien, para empezar el segundo piso de la 57. Eso lo sesionarán y definirán ellos.

CIRCUITO POTOSÍ YA TIENE FECHA DE INAUGURACIÓN

El mandatario, que encabezó el banderazo de arranque de obras en Hogares Populares en Soledad, compartió la fecha para inaugurar el Circuito Potosí y que los potosinos puedan transitar sin problemas para disfrutar de la Feria Nacional Potosina.

«La inauguración del Circuito Potosí será el 1 de agosto. Se estará inaugurando 43 kilómetros iluminados y pavimentado nuevo. Es trabajar todos los días 24 horas, no estamos parando y estamos en los 58 municipios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba