SLPTitulares

Salen a licitación 2 km de la Vía Alterna por avenida Juárez

Este jueves 4 de febrero, en punto de las 4:27 de la tarde fue publicada en el portal de CompraNet la licitación de la primera etapa de construcción de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial; siendo este uno de los más importantes proyectos anunciados por el Gobierno Federal para favorecer la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Hace algunos meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México dio a conocer la prebases para esta obra y poco después se anunció que se tenía previsto que la construcción diera inicio en el primer trimestre de 2021.

Lanzan convocatoria para construir la vía alterna por avenida Juárez

De acuerdo con la ficha técnica que aparece en el expediente publicado en CompraNet, el proyecto consiste en la construcción de una «carretera de dos cuerpos, con dos carriles de circulación por sentido y acotamientos exteriores de 2.5 metros, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas, y señalamiento vertical y horizontal del km 0+000 al km 2+000, con 2.0 km de longitud, tramo: E.C. Anillo Periférico Sur/Prolongación Avenida Juárez al E.C. Eje 140, en el municipio de San Luis Potosí, en el estado de San Luis Potosí».

La publicación de la licitación aparece en el expediente 2215820 y se mantendrá vigente hasta el próximo martes 23 de febrero a las 10:30 horas. En el anuncio también se especifica que el fallo se estará dando a conocer el miércoles 10 de marzo en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro SCT de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba