slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Ni la concha ni la dona, conoce el pan favorito de los mexicanos

El origen del pan dulce data desde la conquista de México, tiempo después de que los españoles invadieran las tierras mexicanas el pan dulce se volvió una tradición en el país. Algunos historiadores señalan que con el fin de hacer que el pan de trigo fuera un éxito en los mercados, se experimento y se agrego un nuevo ingrediente: el azúcar. Durante el siglo XIX el auge de las panaderías, hizo que los dueños de ese tipo de negocios quisieran innovar y ganar clientes. De aquí que exista un gran número de panes, por ello te resolveremos la duda, y te contaremos cuál es el pan favorito de los mexicanos.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Planificación (CANAINPA), actualmente existen alrededor de 1,200 variedades de panes dulces. Esto hace más difícil encontrar cuál es el pan favorito de los mexicanos, pero gracias a datos de la agencia Kantar Worldpanel ahora podemos darle una respuesta a esa duda. La empresa realizó una encuesta a el público en general, dónde los resultados señalan que el pan favorito en México es el bolillo. Pero esto no es una sorpresa, ya que el bolillo se usa todos los días para preparar tortas o bien tu abuelita te lo da para aliviar un susto.

La agencia señaló que de las personas entrevistadas, un 37% prefiere el bolillo. Seguido de este está la concha con un 15%, la dona con un 9%, el pan de caja con un 9%, los cuernitos con un 7%, el pan francés con un 6%, la oreja con un 5%, el pan para hot dog con un 3% y el bisquet con un 3%. Además se señaló que un 54% mencionó que cada que come un pan lo hace con un vaso de leche, el café está presente en cuatro de cada 10 veces que se come pan. También se agrego que la mayoría consume este alimento por antojo, otras de las causas de su consumo es el de por su buen sabor, por costumbre, por ser práctico y para complementar.

Realiza delicioso pan de muerto casero con esta sencilla receta

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba