slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Realiza delicioso pan de muerto casero con esta sencilla receta

El pan de muerto es un postre común en los últimos días de octubre y principios de noviembre, la delicia de este pan es tan grande que también paso a ser una costumbre en otros países. Si tu alguna vez te preguntaste ¿Cómo se hace el pan de muerto? Estás de suerte, porque hoy te contaremos elaboración paso por paso y los ingredientes que necesitas para elaborarlos.

Ingredientes:

-550 gr. Harina de fuerza (recomendada trigo).
-200 gr. Azúcar + la que pueda ocuparse para decoración.
-100 gr. Mantequilla a temp. Ambiente + decoración.
1 cucharadita de agua de azahar o esencia de vainilla.
-25 gr. Levadura fresca de panadería.
-2 huevos.
-190 ml. Leche entera.
-La ralladura de una naranja.
-1 cucharadita rasa (tipo postre) de sal fina 4 gr. Aproximadamente.

Preparación:

En un bol vacía 50 ML de leche tibia, después agrégale la levadura y con ayuda de un tenedor empieza a disolverla. Una vez que se disuelva la levadura, agrega al recipiente dos cucharadas de azúcar y otra dos de harina. Deberás de empezar a mezclar los ingredientes hasta que se empiece a formar la masa con la que se hará el pan de muerto.

Cuando la consistencia de la masa este más dura, deberás de dejarla reposar por lo menos unos 30 minutos para que esponje. Después de el tiempo de espera prepara el lugar donde trabajará con la masa, deberás de abrirla del centro y agregarle los dos huevos y empezar a amasarla para que se revuelva la mezcla y los huevos.

Cuando la maza este integrada con los huevos, deberás de empezar a agregarle mantequilla, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el resto de la azúcar. Está se deberá amasar por más de cinco minutos. Después de esto se le agregará la leche restante poco a poco, tal vez bote que tu masa se ponga pegajosa, pero con los periodos de espera volverá a ser manejable.

Después de agregar todos los ingredientes, deberás de tapar el bol con platico y esperar casi dos hora para que esta esponje. Ahora queda empezar a darle forma al pan de muerto, es importante que reserves por lo menos 200 gramos de masa para la decoración.

En una charola previamente engrasada, deberás de ir poniendo las bolitas de masa. Estás deben de ser lo más lisas posibles, ¡Ojo! Que las bolitas de masas deben de ir separadas, porque estás siempre se expanden. Para la decoración del pan de muerto, debes de hacer dos tiras largas con la masa y cortarlas para que estás sean los huesos. Cuando tenga las tiras solo recórtalas en pedazos pequeños y colócalas encima de las bolas de masa.

Por último, agrégale una bolita en el centro del pan, está bolita de masa representa un cráneo. Si tú deceso hacer panes pequeños deberás de meterlos al horno a 180° C Po 15 minutos, peros si tú pan de muerto es grande déjalo por 20 minutos. En lo que salen los panes del horno debes de derretir 90 gramos de mantequilla, para que cuando salgan del horno los panes los pintas con mantequilla y le agregas la decoración de azúcar.

Así es la sencilla receta de pan de muerto, una perfecta opción para sorprender a todos en casa o pasar un buen rato para los que son amantes de la cocina.

Sorprende a todos con estas espeluznantes recetas para Halloween

Seguiremos informando.

Botón volver arriba