El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Ocho ejecutados en segunda semana de julio

* El crimen organizado ha sembrado el miedo y la incertidumbre en la sociedad potosina sin que las autoridades de seguridad den resultados claros

julio 19, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia

Después de que se diera a conocer que San Luis Potosí es uno de los estados que ha incrementado sus índices delictivos, las autoridades de seguridad tuvieron que aceptar la presencia de cárteles antagónicos que se están disputando la plaza en varios municipios potosinos.

Ante esto, los actos violentos de los criminales solo siembran el terror entre la ciudadanía, rebasando en su totalidad el poco actuar de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales. Los potosinos anhelan que algún día la paz regrese a la entidad como hace algunos años.

Mientras tanto, el Gobierno Estatal se ha limitado a insistir en que el tema de la inseguridad es a nivel nacional, por lo que también aseguran que están trabajando a la par de las estrategias federales, sine embargo, los número rojos siempre presentarán otra cruda realidad.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

13 de julio:

Cuando estaba por amanecer, fue reportado una cabeza, y al parecer unas manos, a un costado del puente de Periférico Norte, en la colonia Las Flores, cerca de una planta embotelladora. Agentes policiales se trasladaron al lugar para corroborar o descartar la información. Cuando estuvieron ahí se dieron cuenta que el reporte era verídico y dieron aviso a la Policía de Investigación. Más tarde encontraron el cuerpo.

Sigue la violencia, localizan hombre decapitado en colonia Las Flores

13 de julio:

Un mecánico fue ejecutado y, además, otra persona resultó lesionada en los hechos, afuera de la refaccionaría “Clutchs y Frenos Muñiz”, la cual se encuentra en la avenida Guanos, en la colonia del mismo nombre. Los hechos sucedieron después de la medianoche, de acuerdo a reportes hecho por algunos vecinos de la zona al 911 de atención a emergencias. Ya iniciaron las investigaciones agentes de la Fiscalía General del Estado.

Balacera en Guanos deja un muerto y un herido

14 de julio:

Después de haber sostenido un pleito con un sujeto, joven fue apuñalado al tratar de retirarse a su domicilio, en compañía de su esposa, tras haber disfrutado del espectáculo de jaripeo que se llevó a efecto en la localidad de El Socavón, en el municipio de Villa de Reyes, con motivo de las fiestas patronales. El presunto lo esperó hasta finalizado el evento. El sospechoso ya es buscado por agentes. 

Agreden a pareja en Villa de Reyes

16 de julio:

Una persona, sin vida, fue encontrad metida en una bolsa negra y atado con cinta, entre el monte, a la altura del kilómetro 37, de la carretera 80, a un lado del camino a la localidad de San Francisco. Es la tercera víctima que se encuentra en esa zona en el presente año, en condiciones similares, de ninguna las autoridades de la Fiscalía General del Estado han proporcionado información al respecto.

Encuentran cadáver embolsado en la localidad de San Francisco

16 de julio:

Escalofriante hallazgo realizó una comerciante de Tamuín la mañana de este viernes. Al llegar a su sitio de trabajo le llamo la atención el escurrimiento de sangre en un poste de alumbrado público. La curiosidad y preocupación la orillaron acercarse para encontrar tremenda sorpresa, una oreja humana destrozada.

Escalofriante hallazgo en la carretera Tamuín-San Vicente

16 de julio:

Balacera en Villa de Zaragoza deja 4 detenidos y el aseguramiento de armas. Los hechos se registraron en el carril La Bonita, localizado en el municipio en mención. Se logró el aseguramiento de cuatro civiles, además de dos armas largas, cartuchos y, quedaron abandonados cuatro vehículos, uno de ellos rafagueado. Oficiales de la Guardia Nacional fueron quienes llevaron a cabo las detenciones y remisiones de los sospechosos y demás objetos encontrados.

A balazos terminan carrera de caballos en Villa de Zaragoza

17 de julio:

Por viejas rencillas, un hombre fue asesinado en calles de la colonia Los Magueyes, justo cuando despuntaban los primeros rayos del sol en el oriente. La calma reinante en esos momentos en ese populoso sector de la zona norte de la ciudad, se alteró al escucharse la entonación de un arma de fuego, vecinos salieron a ver qué sucedía y encontraron a la víctima en el piso.

Asesinado al amanecer en Los Magueyes

17 de julio:

En el 911 de atención a emergencia, reportaron varios vecinos de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, a un grupo de sujetos quienes se dedicaban a desvalijar un vehículo, en las inmediaciones de ese núcleo habitacional, de inmediato se envió a un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. 

Ladrones desvalijan camioneta en Hogares Ferrocarrileros

18 de julio:

Se registraron anoche ataques armados a dos antros localizados en la lateral de carretera 57, México-Piedras Negras, tamo Querétaro-San Luis, dejó saldo de una persona fallecida. Hubo intensa movilización policial en la zona, aunque para cuando llegaron los representaste de la ley, los sicarios ya habían huido.

Noche de terror y balas en antros potosinos, un muerto

18 de julio:

Personas reportaron al 911 de atención a emergencias que, frente a un establecimiento de motocicletas, se había registrado una balacera y, sobre el pavimento, se encontraba el cuerpo de un hombre, al parecer lesionado. Acudieron al lugar paramédicos y cuando lo revisaron se dieron cuenta había dejado de existir, presentaba une herida en la cabeza.

De un tiro en la cabeza, ejecutan a hombre en carretera 57

18 de julio:

Durante una reyerta pandilleril, un joven fue asesinado, se dijo fue masacrado a golpes y pedradas, también una camioneta Dodge, azul, tipo panel, de modelo atrasado resultó averiada, con los virios destrozados, así como golpes en la carrocería. Acudieron agentes de la Policía de Investigación al lugar de los hechos para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias. 

A golpes y pedradas, matan a joven en la Progreso

18 de julio:

Semienterrado fue encontrado el cuerpo de una mujer, de la cual no se ha logrado obtener su identidad, el hallazgo fue realizado por algunos vecinos del ejido La Piedra, en la municipalidad de El Naranjo, ya había entrado en estado de descomposición. 

Descubren cuerpo de mujer en fosa clandestina en El Naranjo

Seguiremos informando

 

 

 

 

 

¡Esto te interesa!

Nueve ejecutados en tercera semana de septiembre

* Los actos violentos de los criminales solo siembran el terror entre la ciudad...

Empresa Centurión de Seguridad niega pago a vigilante apuñalado

*No solo le han detenido el pago de su quincena, si no que ademas la empresa de ...

[VIDEO] Fuego consume patrulla de la Policía Estatal

* El incidente sucedió al filo de las 21:00 horas cuando la unidad 02121 se des...

Nueve ejecutados en segunda semana de septiembre

* Aunque disminuyó el número de asesinatos, los robos a comercios continúan a...

Detienen a pareja que presuntamente habrían desaparecido a una persona

* Se logró obtener datos de prueba en contra de la y el señalado, los cuales f...

Raudo conductor arrolla a motociclista en Cd. Valles

* El accidente sucedió en la carretera al ingenio, cerca de la agencia cervecer...