El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

No tan buen fin; mueren 10 en tres días en SLP

* Durante la semana del 11 al 17 de noviembre fueron ejecutadas 9 personas

noviembre 19, 2019 por Redacción
ejecutado villa de ramos

Esta semana, fueron reportados 9 personas ejecutadas, entre ellas una mujer que se cree fue víctima de feminicidio. En total, del 11 al 17 de noviembre, se supo de la muerte de 17 personas en San Luis Potosí, la mayoría en los últimos tres días en este no tan buen fin en territorio potosino.

La semana comenzó tranquila, durante la madrugada del lunes 11 de noviembre, un hombre de 50 años de edad aproximadamente atacó con un cuchillo a otro sujeto, todo por que creyó que era “el sancho”, solo por acompañar a su esposa de regreso a casa; los hechos, en Ciudad Valles.

Por la mañana del martes 12 de noviembre, reportaron lo que parecía un suiciudio en un local de gorditas en Periférico, se trató de un joven de 19 años; hasta el momento no se ha confirmado si fue suicidio u otra la causa por la que falleció. Más tarde, encontraron el cadáver de un hombre en estado de putrefacción en Guadalcazar, el cuerpo presentaba tres disparon y al parecer llevaba días tirado en un camino de terracería. En la noche, se registró un accidente en la carretera Villa de Reyes – San Felipe, donde desafortunadamente falleció una persona y varios más resultaron heridos. De igual forma, en Villa de Reyes, se suscitó un pleito entre pandillas en la comunidad de San Miguel donde un muchacho fue baleado; el joven fue trasladado a la capital donde recibió atención médica. En Villa de Arista, encontraron dos cuerpos calcinados al interior de un auto modelo Vento; el hecho no sería dado a conocer hasta dos días después.

La mañana del miércoles 13 de noviembre, se enfretaron a balazos delincuentes y ministeriales en Santa María del Río; en el lugar fueron detenidos tres sujetos con armas largas y un cargamento de droga. No muy lejos de ahí, en Villa de Reyes, al hijo de un regidor le “volaron” la nariz de un machetazo luego de un pleito entre pandillas. Más tarde, en la colonia La Virgen de Soledad, malandros y policías municipales se enfrentaron a balazos, los hechos a escazas cuadras de la primaria Jesús Álvarez en dicha colonia. Más tarde, también en Soledad pero en la colonia Nueva Foresta, dispararon contra un barbero en la calle Laurel, el joven recibió atención médico y vivió para contarlo.

Desde muy temprano, el jueves 14 de noviembre, reportaron el fallecimiento de un menor de edad en la colonia Progreso; según vecinos, los problemas familiares lo orillaron a quitarse la vida en el baño de su casa. En la colonia El Paseo, robaron el local Impresora Posada; los ladrones rompieron techo y paredes para sacar parte del equipo del local. Por la tarde, fue reportado el hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Charco Blanco en Guadalcazar; el cadáver había sido encobijado y arrojado en la carretera San Luis – Matehuala. Por la noche, un grupo de taxistas detuvo a un presunto ladrón y lo golpearon hasta cansarse; una patrulla pidió apoyo al 911 para detener a los ruleteros, pero nadie contesto. Las patrullas que destinó el ayuntamiento para resguardar la zona industrial no han servido, los ladrones esperan afuera de las empresas para asaltar a los provedores, los más afectados son los del sector acerero. También por la noche, asaltaron el OXXO ubicado en la carretera a Guadalajara rumbo a Escalerillas; los amantes de lo ajeno cargaron con todo lo que pudieron, hasta pastillas de menta se llevaron.

El viernes 15 por la mañana, antes de comenzar el “Buen Fin”, encontraron a un sujeto ejecutado en la colonia Palma China; el cuerpo estaba en un banco de arena. Ya ni la comida se disfruta por los asaltos en la capital, pues por la tarde un comando armado irrumpió en el restaurante Bocatti en la avenida Himno Nacional; armados hasta los dientes ingresaron al local y despojaron a comensales y a la administración de todas sus pertenencias. Por la noche, se dio un accidente en la carretera 57 en el kilómetro 146 en el tramo San Luis – Queretaro, desafortunadamente, una persona murió en el lugar y varios más resultaron heridos, entre ellos varios menores de edad. En otro OXXO, ubicado en las avenidas de Topacio y Coral, un solitario sujeto asaltó a una de las cajeras; el hombre la amenazó con una navaja y a la trabajadora no le quedó de otra más que entregar el dinero de la caja registradora.

Durante las primeras horas del sábado 16 de novienbre, reportaron el hallazgo de un cadáver embolsado en un lote baldío de la colonia Las Flores en la capital potosina; en un principio se desconocía a quien pertenecía los restos hayados, pero más tarde informaron que se trataba de una mujer y que la Fiscalía lo investigaría como un feminicidio. Por medio de audios y fotografías, traileros alertan sobre lo inseguro que es el tramo SLP – El Huizache en la carretera a Matehuala; varios conductores han sido víctimas de asaltantes quienes rompen vidrios y los despojan de cosas de valor. En Ciudad del Maíz, encontraron a dos adolescentes muertos dentro de una vivienda, al parecer los dos fallecieron por sobredosis, pues no había signos de violencia. En la carretera a Rioverde, un auto fantasma arrolló a un joven de 26 años, identificado como Edgar Martín quien murió al instante; se desconoce quien fue el responsable. Similar al feminicidio, encontraron los restos de un hombre ejecutado a balazos en una bolsa e la carretera San Luis – Torreón, en el kilómetro 122; fue localizado ya que estaban en una bolsa negra de donde salía sangre.

El domingo 17 de noviembre, fue localizado el cadáver de un hombre el cual había sido quemado en la carretera a Cerritos y la 57, esto a la altura del municipio de Guadalcazar; se sabe que era un hombre de entre 25 y 30 años, aunque se desconoce su identidad. Horas antes, cerca de la Delegación de Villa de Pozos, un auto arrolló a un sujeto en los carriles centrales de la carretera 57; el conducto huyo y dejó su vehículo. De tres balazos, fue ejecutado un sujeto en Tamasopo; los hechos en un predio cercano a la supercarretera Valles – Rioverde, muy cerca de la caseta de cobro; el cuerpo presentaba signos de violencia, pues había sido golpeado y amarrado de las manos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp