El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Nevadas históricas dejan 26 muertos y miles continúan sin energía eléctrica

* Las víctimas mortales se registraron en el norte de México y el sur de EE.UU
* 89 mil usuarios siguen sin luz en Chihuahua y Tamaulipas

febrero 17, 2021 por Redacción
MEGA-APAGÓN-MONTERREY-HELADAS-MUERTOS

Al menos 26 personas han muerto en el norte de México y el sur de EE.UU. por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad, ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito rodado.

En el norte de México, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, el número de muertos por la onda gélida asciende ya a al menos ocho, que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EE.UU., según los medios locales.

[irp]

Así mismo, un 20 % de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en el norte mexicano, lo que ha obligado al cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4,3 millones de personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99.79 por ciento del servicio de electricidad en los estados afectados por la tormenta invernal.

Al leer un comunicado de la CFE, López Obrador apuntó que hasta las 06:00 h de este miércoles permanecían sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas.

En Estados Unidos también se han registrado apagones que afectan a más de 100.000 abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, mientras que la congelación de cañerías ha dañado el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas).

Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, reportó la muerte de un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia.

Estos fallecimientos se suman a los antes registrados en México de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la más afectada por el desastre.

En Houston, Texas, una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío.

Autoridades de ambos países se mantienen pendientes de la situación, prevén que localicen un mayor número de fallecidos durante las próximas horas, ya que algunas personas se encuentran solas debido a la contingencia sanitario, varías víctimas mortales son personas en situación de calle.

Seguiremos informando

Clima extremo en Estados Unidos, registra la peor helada en décadas

¡Esto te interesa!

Maestros potosinos recibirán vacuna Covid del 5 al 11 de mayo

* El presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional para a...

Desaparecen 12 personas tras hundirse barco en Golfo de México

* El accidente ocurrió debido a las fuertes rachas de viento que provocaron ola...

El Consejo Coordinador Empresarial reelige a Carlos Salazar como presidente

* Renueva su compromiso con el apoyo y reactivación de la economía mexicana *...

Llegan a México más de 487 mil vacunas contra Covid

* Serán destinados a la vacunación de maestros en 5 estados ...

Millonarios 2021: Conoce a los personajes más ricos de México

* La familia Hernández Pons, de origen potosino, figura entre la lista de Forbe...

México exigirá registro de datos biométricos para contratar línea telefónica

* El padrón contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombr...
Compartir en Whatsapp