El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Clima extremo en Estados Unidos, registra la peor helada en décadas

* Más de 140 millones de ciudadanos se encuentran bajo alerta por carreteras heladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan con atascar el tráfico y paralizar ciudades de costa a costa

febrero 15, 2021 por Redacción
estados-unidos-texas-clima-helada

Estados Unidos registra clima extremo, varios ciudades permanecen bajo una capa de nieve y las temperaturas descienden dramáticamente, autoridades informan que se trata de la peor helada en décadas y el mal clima continuará.

Una serie de tormentas invernales «sin precedentes» azotará a Estados Unidos esta semana, advirtió el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), y el viento ártico provocará récords de bajas temperaturas.

[irp]

El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México. Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Las temperaturas han bajado en todo el país, y sólo algunas zonas del sureste y suroeste lo han esquivado.

La ola de frío ha provocado fuertes nevadas y tormentas de hielo que han provocado un aumento de la demanda de electricidad y cortes de luz.

El hielo en las carreteras fue el causante de varios accidentes mortales, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas la semana pasada que dejó al menos seis muertos.

Más de 150 millones de estadounidenses» están actualmente bajo distintos tipos de advertencias de tormentas de invierno y de hielo, así como de heladas y temperaturas extremas, dijo el NWS.

«Esta impresionante embestida de mal tiempo invernal en gran parte de los 48 (estados) inferiores se debe a la combinación de una fuerte alta presión ártica que suministra temperaturas bajo cero y una banda de tormenta activa que arrastra olas de precipitación».

Al menos siete estados -Alabama, Oregón, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Misisipi y Texas- han declarado emergencias relacionadas con el clima, informó CNN.

En una amplia zona conocida como las Llanuras del Sur, que abarca partes de Texas, Oklahoma y Kansas, se espera que las temperaturas caigan hasta 25 grados por debajo de los pronósticos típicos para esta época del año.

Florida seguirá siendo el lugar más cálido del territorio continental de Estados Unidos, con máximas por encima de lo normal y temperaturas que, en general, rondarán los 27 grados.

Con información de AFP y CNN

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Pronostican calor intenso y fuertes rachas de viento para SLP

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de ...

Desaparecen 12 personas tras hundirse barco en Golfo de México

* El accidente ocurrió debido a las fuertes rachas de viento que provocaron ola...

¡Lleva sombrilla! Prevén lluvias ligeras y calor extremo en SLP

* En la capital potosina, la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de...

Biden retirará todas las tropas de Afganistán en septiembre

* La Casa Blanca no cumplirá el compromiso que adquirió Trump de replegar a to...

Toma precauciones prevén calor extremo en SLP

* En las zonas altas y sierras del estado se registrarán lluvias o lloviznas li...

Altas temperaturas y lluvias ligeras pronostican para SLP

* La Huasteca y zona Media registrarán las temperaturas más altas...
Compartir en Whatsapp