México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Mal clima provoca mega apagón en Monterrey, Chihuahua y Nuevo León

Se registró un mega apagón en municipios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua; calculan 400 mil hogares afectados.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 400 mil personas se encuentran afectadas por el corte al suministro eléctrico, que se debió al mal clima registrado durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

El presidente informó que la Secretaría de Energía ya trabaja para restablecer el servicio eléctrico en las entidades afectadas pero la espera podría prolongarse hasta por 4 horas más.

TRAS APAGÓN PIDEN REDUCIR CONSUMO DE ENERGIA

Durante la madrugada y primeras horas de este lunes se registró caída de aguanieve en varios municipios al norte de país, las calles se pintaron de blanco y el termómetro marco hasta -10 grados en algunas regiones.

Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía solicitó a los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, reducir el consumo de energía eléctrica no prioritaria en las próximas horas.

Señaló que las fallas se deben a los efectos del Frente Frío #35 y el Estado Operativo de Alerta declarado el 13 de febrero, así como la falta de suministro de gas natural.

Detalló que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural, así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba