SLPTitulares

Nava premia a sus lacayos, Potosina Distinguida 2019 cobra en el Ayuntamiento

Funcionarios del Gobierno Municipal de la capital confirmaron que la recién galardonada con el premio Potosino Distinguido 2019, Claudia Román Hernández, trabaja en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, el cual es entregado por el Cabildo. A la joven, nadie conoce su trabajo, además de que ya ha sido denunciada por malos tratos a los niños que sólo quieren practicar deporte.

Aunque es moralmente incorrecto que un servidor público reciba una distinción de esta índole, Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, y Sebastián Pérez, secretario general, se excusaron con el argumento de que no pueden participar funcionarios de alto nivel, como señala su convocatoria; sin embargo, en ésta, no se aclara pues sólo dice: “no podrá ser candidato a recibir este premio ningún miembro del gobierno municipal en funciones”.

Oscar Valle confirmó que, cuando fungía como Oficial Mayor del Ayuntamiento, él firmó los contratos de los trabajadores, entre ellos el de Claudia Román. De acuerdo con la información del Gobierno capitalino, Román es entrenadora de Box en un centro comunitario, dentro de la Dirección de Deportes.

Políticos distinguidos como Gonzalo Martínez Corbala, o grandes músicos como José Miramontes Zapata, han sido condecorados con esta gran presea; no obstante, la justificación para premiarla es su “incansable labor deportiva” aunque nadie conozca dicha labor y tenga varias denuncias por abusos contra sus estudiantes.

Padres de familia que han llevado a sus hijos a entrenar con Claudia Román Hernández aseguran que, en primer lugar, les cobra cuotas pese a que el servicio que ofrece el Ayuntamiento es gratuito; además, la han acusado de agredir y mal tratar a los niños.

Esta no es la primera vez que la administración de Xavier Nava premia y da honores a sus lacayos; un ejemplo de esto es la conformación del Consejo de la Juventud del Ayuntamiento, el cual se escogió con los funcionarios municipales “que se veían más chavitos” o el Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, también conocido como el “Club de Mujeres de Nava”, los cuales sólo se hicieron como simulación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba