SLPTitulares

Con funcionarios municipales, simulan instalación del Consejo de la Juventud

San Luis Potosí, SLP.- El día de hoy fue instalado en el Ayuntamiento de la Capital el Consejo de la Juventud el cual, como el borras, fue puesto a la rápida y a dedazo, con funcionarios municipales al frente. Al estilo del club hecho por las Mujeres de Nava, la instalación de este fue simulación, pues el director de Desarrolló Social, Oscar Valle Portilla, mandó a dos de sus jefes, los que se veían más “chavitos” para que dirigir el Consejo.

Quien será el Presidente Ejecutivo este consejo es José Oliver Núñez Escobedo quien ya calienta una silla en la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal como jefe de Área A. Este muchacho, bajo las órdenes de Oscar Valle Portilla, se embolsa al mes $26,700.00 pesos, aunque nadie sabe realmente en que trabaja. Su compañera en Desarrollo Social, Nadia Michelle Viera Hérnandez, será la subdirectora de dicho consejo; ella como jefa de Área C cobra al mes $31,565.00 pesos.

Uno más de los integrantes del espurio de Consejo es José Alberto Arellano Martínez quien tiene un puesto en la Dirección de Deportes como terapista donde le pagan al mes $7,361.00 pesos; aunque dicen sus defensores que él si desquita el sueldo.

Durante la instalación del Consejo, el alcalde Xavier Nava celebró que este haya sido a través de una convocatoria para que sean los jóvenes potosinos quienes lo integrarán; sin embargo, de dicha convocatoria poco se sabe, pues el Ayuntamiento no le dio la promoción suficiente ya que se publicó en periódicos impresos que nadie compra y en la página del Gobierno Capitalino, la cual no funciona.

Para hacer como que no iban a ser puestos a dedazo, José Oliver y Nadia Michelle se paseaban por las universidades en su horario laboral para supuestamente convocar a jóvenes a ser parte de este consejo. De su ardua búsqueda, sólo consiguieron 25 perfiles y casualmente fueron ellos los escogidos para presidirlo.

El Consejo Municipal de la Juventud quedó conformado por los siguientes jóvenes: Luis Fernando Agundis Sánchez, Oscar Uriel Alonso López, José́ Alberto Arellano Martínez, Marissa Burberg Alemán, Valeria Aylin Espiricueta Miranda, Alexis Borbolla Ruiz, Ahide Michelle Guajardo Medina, Víctor Manuel Hernández Morales, Paola Adriana López Galaviz, Alejandra Navarro Rodríguez, José́ Oliver Núñez Escobedo, Lorena Rodríguez Mendieta, Dinorah del Carmen Torres Alfaro y José́ Daniel Urbina Falcón.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba