El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Xavier Nava paga favores a Josefina Salazar metiendo a la nómina a su hermana

* El viernes 15 de febrero la diputada federal apareció junto al alcalde capitalino y legisladores federales apoyando una demanda en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo
* #NoMasCorrupción pidieron los congresistas, sin embargo a partir de febrero Rosalinda Salazar Baez cobra en el Ayuntamiento
* Familiares de los diputados Ricardo Villarreal Loo y Pedro Carrizales también cobran en el ayuntamiento

marzo 15, 2019
xavier nava - josefina salazar

El pasado 15 de febrero el alcalde capitalino Xavier Nava hizo uno más de sus consabidos eventos para acusar al ex alcalde Xavier Nava Palacios, para esa ocasión lo acompañaron los diputados locales José Antonio Meraz, esbirro que no quita el dedo del renglón para incrementar la cuota del agua en INTERAPAS; Rubén Guajardo, famoso por el cochinero que deja por todos lados donde come, se sienta o pasa, pues se la pasa comiendo pepitas, garapiñados, y demás semillas de las que las sobras tira al piso sin importar que se encuentre en el Pleno del Congreso del Estado; Ricardo Villarreal Loo, situado en la posición de mirrey del Congreso por lo que no atina a presentar una sola propuesta sustantiva o siquiera de trascendencia; y Josefina Salazar, diputada federal que cobró muy caro su asistencia al evento: a partir de ese mismo mes su hermana, Rosalinda Salazar Baez, aparece en la nómina municipal.

Es de todos conocido que Xavier Nava ha pagado los favores políticos con puestos para familiares, amigos, compadres, queridas y queridos, esto a pesar de que intentó posicionarse como un político honesto e incorruptible, mote que no le duró más allá de la campaña.

Durante la denuncia pública, que per se viola el nuevo sistema de justicia penal, Josefina Salazar porta un cartel en el que se lee #NoMás Corrupción, sin embargo ella misma y su amigo el alcalde, personifican la corrupción ya que para asistir exigió que su hermana entrara a la nómina municipal, lo que no garantiza que realice un trabajo real para el Ayuntamiento.

Rosalinda Salazar Baez fui incluida en la nómina municipal el 1 de febrero de 2019, con la clave 4037 y se supone es auxiliar de apoyo técnico C, depende de la Tesorería municipal y cobra 10 mil 191 pesos mensuales, a lo que se suman mil 814 de percepciones adicionales, mil 814 de gratificaciones, mil 814 de estímulos, mil 814 de apoyos, mil 814 de prestaciones económicas, mil 814 de prestaciones en especie, lo que da un total, base, de 21 mil 075 pesos, más lo que se pueda sumar extra.

Josefina Salazar ha intentado, sin mucho éxito, forjarse una imagen de política honesta, incorruptible, demócrata y republicana, sin embargo a su paso por el Congreso local fueron muchos los señalamientos, por parte de sus compañeros de legislatura, de gastar a discreción el dinero del Legislativo. Es aficionada a comprar joyería europea de exclusivas casas de moda, aunque cuando es delatada asegura que son “baratijas”, lo que sería un delito de piratería.

Ahora se evidencia que Josefina Salazar cobra los favores políticos y hasta presenciales con la inclusión en las nóminas de sus familiares.

Pero este pago en especie no es nuevo para Xavier Nava, dos hermanos y un hijo del diputado Pedro Carrizales también están en la nómina municipal. Además del caso de “el Mijis”, en la nómina municipal aparecen una hermana y el cuñado del gris Ricardo Villarreal Loo, la hermana en la Secretaría General y el cuñado en Desarrollo Urbano.

La administración de Xavier Nava, en tan sólo seis meses acumula una larga lista de señalamientos de anomalías, ya sea por nepotismo, misoginia, corrupción, adjudicación directa de contratos multimillonarios a empresarios que le mostraron su apoyo durante la campaña y, lo peor, falta de trabajo y acciones a favor de la ciudadanía.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp