El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

¿Te da asco el delicioso? Descubre por qué sientes náuseas al acabar

*El padecer de ascos después del acto sexual puede ser provocado por distintos factores, el sexo anal es una de las causas que te provoca malestares

octubre 16, 2021 por Redacción

Si alguna vez has sentido una sensación de mareos y náuseas después de tener relaciones sexuales, probablemente te preocupe que pueda ser algo malo. Probablemente si te ha pasado buscaste a alguien para preguntarle y saber si no eres la única, acerca de este extraño síntoma mientras unos señalan que es sinónimo de peligro, para otros es algo común que no representa conflictos.

El sentir náuseas al término del sexo no es algo común, de aquí la opinión dividida de si es algo malo o algo no. Algo que debes de saber es que aunque no es algo que pasa muy seguido en las personas, no debe de ser un motivo para una preocupación alarmante. Lauren Streicher, ginecóloga y directora médica del Centro de Medicina Sexual y Menopausia de Northwestern Medicine, describe este malestar como un vértigo seguido de náuseas. Además, señala que no es algo que sucede con frecuencia.

Entre las posibles causas de sentir este vértigo, se encuentra sufrir un ataque de ansiedad. Esta respuesta emocional es el principal factor para la aparición de mareos, también puede causar dolor de cabeza, desorientación, zumbidos en los oídos y vómito. Otro factor es el estar mal hidratado puede provocarte estos malestares, porque en la actividad sudas y si no estás bien hidratado saldrás más que cansado casi desmayándote. Si tomaste alcohol ten en cuenta que esto empeorará.

La práctica del sexo anal puede resultar conflictivo y hacer que te sientas mal, puede ser provocado por diferentes motivos como hemorroides o fisuras anales. Recuerda que esta parte de tu cuerpo no cuenta con una lubricación natural, si está es una de tus prácticas favoritas es mejor que tengas a la mano un lubricante para evitar conflictos.

También existen otras causas que son alarmantes, como lo es los fibromas consiste en la parición de tumores no cancerosos. Otra manera de llamarles a estos tumores son miomas, en algunas mujeres estos causan dolor después del acto sexual y un periodo con gran abundancia de sangre. La endometriosis es un problema que afecta a muchas mujeres, las cuales muchas ni siquiera saben de este. Consiste en una afección que hace que el tejido del útero crezca fuera de el, este problema causa que sientas dolores y sangrados al tener relaciones además de náuseas al terminar.

¿Cómo quedar satisfechos los dos a la hora de tener sexo?

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Ya no funciona el pajarito? Descubre cómo enfrentar el bloqueo sexual

* Las barreras en la intimidad es algo muy común tanto hombres como mujeres, y ...

¿Es verdad qué mascar chicle es malo para tus dientes?

* La goma de mascar es uno de los dulces favoritos de todos, existen de diferent...

Identifican célula que facilita recuperación de daños por infarto cerebral

* Los astrocitos, de suma importancia para el cerebro, podrían ser la clave par...

Consejos para limpiar el rostro según tu tipo de piel

* Limpiar el rostro correctamente es fundamental para prevenir arrugar, acné, i...

Conoce los beneficios para tu salud al seguir una dieta vegana

* Si está pensando en dejar de consumir alimentos de origen animal, está es la...

¿Sabías que comer más frutas y verduras te hace más feliz?

* Un nuevo estudio demostró que el tener una buena alimentación, además de se...