Turismo y Gastronomia

¿Qué hay adentro del Monumento a la Revolución?

* La CDMX es una de las cunas de la arquitectura e historia mexicana

El Monumento a la Revolución más allá de su imponente arquitectura, en su interior alberga un tesoro de historia y cultura que espera ser explorado.

El viaje a las entrañas del Monumento a la Revolución, comienza al descender por sus cimientos de acero importado de Nueva York, te encontrarás con una especie de laberinto subterráneo.

Ahí puedes sumergirte en la historia del monumento, explorando pasillos decorados con la exposición “Bajo la mira”, del arquitecto Andrés Mier y Terán, que expone rifles y balas de cristal, curiosamente, las escopetas exhibidas carecen de gatillos y miras, con la intención de enfatizar que el verdadero peligro radica en quien las empuña.

El Monumento a la Revolución también cuenta con un mirador que te ofrece una espectacular vista de la Ciudad de México. Ascendiendo por el elevador de cristal de 55 metros, nos maravillamos con las vistas panorámicas desde el deambulatorio, bajo la primera cúpula.

Durante su recorrido puedes disfrutar de panorámicas desde las aspilleras y explorando las terrazas flanqueadas por esculturas que representan momentos clave de la historia de México.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba