México y el mundo

Israel planea su respuesta después de los ataques de Irán

* El primer ministro israelí advirtió que nadie les dirá que hacer al respecto

Benjamín Netanyahu el primer ministro de Israel, informó que el pueblo hebreo planea tener una respuesta contra Irán después de los ataques con drones que recibieron el fin de semana pasado, y que causó millones de alertas y preocupaciones en medio oriente, agradeció a los países aliados y socios por sus preocupaciones y sugerencias pero aclaró que ellos mismos tomarán una decisión sobre que hacer.

«Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse»

El mandatario dio a conocer esto, luego de la reunión que sostuvo en Jérusalen con David Cameron, encargado de los Asuntos Exteriores británicos y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, les recalcó el derecho que tiene Israel de defenderse por su cuenta y como lo considere factible.

Autoridades británicas reafirmaron su apoyo hacía Israel pero advierten que una escalada mayor solo traerá más inseguridad a la zona y que «no va en interés de nadie»

El mundo sigue a la espera de que los conflictos en estos territorios disminuyan y más tarde desaparezcan para beneficio de las personas inocentes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba