El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Marité Hernández le entra al pleito por tierras de San Juan de Guadalupe

* La diputada de MORENA ha obstaculizado que se acuerde una fecha para la realización de la Asamblea de Formalidades Especiales, que esperan se haga antes de concluir el 2019
* Los 328 comuneros integrantes del ejido de San Juan de Guadalupe y Anexas advirtieron que no permitirán la intromisión de la legisladora, Carlos Covarrubias ni ninguna otra persona ajena
* “Ya estamos hartos, que nos dejen decidir sobre nuestras tierras, sentencia el 2o. Secretario del Consejo de Vigilancia del Comisariado ejidal

noviembre 16, 2019 por Redacción
marite hernandez - san juan de guadalupe

Comuneros del Ejido de San Juan de Guadalupe, San Miguelito y Anexas, denunciaron que la diputada local por MORENA, Marité Hernández, le entró al pleito por las tierras de la Sierra de San Miguelito, obstruyendo, obstaculizando e impidiendo que se realice una Asamblea de Formalidades Especiales en la que se ratificará la sociedad que los ejidatarios firmaron con la empresa inmobiliaria Espacios en el Horizonte.

Según los 328 comuneros, las últimas semanas la diputada Marité Hernández llegó hasta su comunidad y de inmediato buscó reunirse con los hijos de ejidatarios y un grupo menos de comuneros, no con la asamblea, los líderes ni el total de comuneros y, lejos de ayudar, desde el primer momento ha obstaculizado el diálogo.

“La diputada quiere nuestras tierras”, han denunciado los comuneros que han padecido las de Caín con la intromisión de la legisladora que con la bandera de la 4T los hostiga y amenaza para que desistan de la sociedad con la empresa inmobiliaria Espacios en el Horizonte.

“Nos habla del presidente Andrés Manuel, del Colegio de San Luis, de las leyes y nomás no dice qué quiere” acusan los comuneros a la diputada de la que hasta hace algunas semanas no sabían de su existencia.

Ya estamos hartos, que nos dejen decidir sobre nuestras tierras

En voz de Alejandro Jasso Dávalos, 2o. Secretario del Consejo de Vigilancia del Comisariato Ejidal de San Juan de Guadalupe Toda la información en www.codigosanluis.com

Ya estamos hartos, que nos dejen decidir sobre nuestras tierras

En voz de Alejandro Jasso Dávalos, 2o. Secretario del Consejo de Vigilancia del Comisariato Ejidal, en la próxima Asamblea de Formalidades Especiales, los 328 comuneros legalmente reconocidos, ratificarán la sociedad con la inmobiliaria Espacios en el Horizonte, por lo que no permitirán la intromisión de la diputada Marité Hernández o del activista Carlos Covarrubias.

Jasso Dávalos aseguró que están hartos de que la ciudad les vaya comiendo sus tierras que empezaban en San Francisco y que el último golpe fue el despojo de la zona donde ahora se ubica la CANACO y las universidades, y de lo que no han visto un solo peso, por lo que si ahora inversionistas privados les ofrecen un negocio en el que ganarán dinero, están dispuestos a hacerlo.

Alejandro Jasso denunció que Carlos Covarrubias hizo negocio con la repartición del terreno conocido como “La Ladrillera” experiencia amarga que les hizo darse cuenta que los intermediarios salieron más beneficiados con la repartición de los lotes y ellos se quedaron bailando.

Denunció además que durante los pasados incendios de la Sierra de San Miguelito ni Carlos Covarrubias ni su equipo se acercaron para darles siquiera una botella de agua, por lo que, sentenció, “no permitiremos que se metan”.

La Asamblea de Formalidades Especiales no tiene fecha de realización, pero se espera que se realice antes de que concluya el 2019, si la diputada Marité Hernández deja de meterse.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Quitan a Marité presidencia de la Comisión de Vigilancia por traidora

* El diputado Rolando Hervert ordenó publicar las actas de la Junta de Coordina...

Marité Hernández y Erika Velázquez, detrás de movimientos feministas que vandalizan edificios públicos

* La diputada y la funcionaria estatal financian, a través de la asociación ci...

Confirman activistas respaldo de Marité Hernández contra AMLO

Primero negaron haber estado en contacto con diputados luego rectifican y acepta...

La diputada Marité Hernández se lanza contra la Gallardía

* Un grupo de gritones a sueldo se presentó en la sesión del Congreso del Esta...

Carlos Covarrubias invade y vende terrenos: Denuncian comuneros de San Juan de Guadalupe

* El activista se  opone a la aportación de tierras porque tiene un interés p...
Compartir en Whatsapp